Estrenos

Rocío Huertas presenta un espectáculo sobre los horrores familiares

El Teatro Central de Sevilla acoge los días 21 y 22 de enero el estreno de ‘Mamá, ¿cómo se quita el miedo?’ a cargo de Les Tricoteuses.

Con una dirección compartida con Greta García-Jonsson y Anna Jonsson, Rocío Huertas plantea en ‘Mamá, ¿cómo se quita el miedo?‘ una pieza indisciplinar sobre los horrores familiares que se estrena este fin de semana en el Teatro Central de Sevilla.

Rocío Huertas invita a Anna Jonsson (ambas artistas, con un amplio bagaje en artes plásticas, escénicas y audiovisuales) a convertir sus estudios en platós, y se unen para experimentar y compartir sus historias de terror familiares, involucrando en directo y falso directo, a sus propias madres e hijas.

La idea surgió en el año 2012, en el que casi simultáneamente nació la única hija de Rocío Huertas y, debido a la crisis económica, perdió la ayuda que el ICCA había concedido a la producción de un proyecto de largometraje en el que había trabajado durante años.

Movida por la necesidad de conectar de nuevo con la narración en plena crianza de un bebé, comenzó a grabar situaciones familiares de forma teatralizada utilizando escenarios singulares. De este relato hizo partícipe a su hija primero y a su madre después, que se ofreció encantada al experimento. Estas aventuras audiovisuales familiares incluyen la grabación en audio de los testimonios de su madre hablando del maltrato físico y psicológico a los que fue sometida cuando quedó huérfana en su infancia durante la posguerra y su accidentada vida posterior. «Como creadora tuve la certeza de que no había tema más importante que quisiese retratar que la relación de una madre y una hija envueltas en un ambiente de conflicto para que este relato guiase a mi hija, la ayudara a entender de dónde viene y que el amor puede vencer al miedo», explica Rocío Huertas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba