Festivales

Sagunt a Escena llega repleta de propuestas escénicas de calidad

El Teatro Romano y otros espacios de Sagunto acogerán el festival del 4 al 28 de agosto

Llega la 39.ª edición del festival Sagunt a Escena, que tendrá lugar del 4 al 28 de agosto en el Teatro Romano y diferentes espacios de la ciudad de Sagunto, Valencia. Organizado por Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, con dirección artística de Inma Expósito, la nueva edición profundiza en la línea iniciada hace 7 años e incluirá potentes producciones internacionales y estatales, gracias a la colaboración con festivales como el de Mérida, el Grec o el de San Javier. Este certamen también apuesta por la paridad de los equipos artísticos y por dar su lugar a las producciones valencianas, que copan más de la mitad de los 22 espectáculos programados.

Inma Expósito explica que han apostado por una programación “heterogénea y multidisciplinar, un recorrido poliédrico de la mano de los clásicos, los griegos y los contemporáneos”. En el Teatro Romano se presentarán 8 espectáculos con 9 funciones. La apertura será con ‘Júlia’, de la compañía alcoyana La Dependent sobre el texto de Isabel-Clara Simó, con adaptación y dirección de Gemma Miralles.

El 11 de agosto la compañía cubana Acosta Danza presentará el espectáculo ‘Tocororo Suite’, con coreografía de Carlos Acosta y música de Miguel Núñez. El 18 de agosto, será el turno del teatro clásico de Lazona, con la obra ‘El misántropo’, de Menandre, dirigida por Carol López y con Beatriz Carvajal, Jesús Castejón y Àngel Ruiz como intérpretes.

Safo’ llegará el 20 de agosto a Sagunto. Es una coproducción del Teatre Romea, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Grec de Barcelona, con Christina Rosenvinge, María Folguera y Marta Pazos.

El 24 de agosto, la irreverencia de Miss Beige llevará la ‘performance’ participativa ‘Secretos de Alcoba’, con Ana Esmith como creadora y ‘performer’. Por último, el día 27 será el turno del teatro musical ‘Ladies Football Club’, de Barco Pirata. Once actrices darán voz a una de las historias menos conocidas del deporte, la creación y prohibición de los primeros equipos de fútbol femenino en Europa.

En el apartado musical, pasarán por el Romano José Mercé (13 y 14 de agosto) y el contratenor francés Philippe Jaroussky con el guitarrista Thibaut García (21 de agosto).

El ciclo Off Romà, con acceso gratuito, se llevará a cabo en la Glorieta, la subida al castillo, el Centro Cívico y la Casa dels Berenguer. Actuarán La Finestra Nou Circ; el grupo valenciano Tito Pontet; la compañía La Mecànica & Mime Prague y OtraDanza. Otros espectáculos incluidos en este ciclo son ‘Preludi a la lentitud’, de Versonautas; ‘#Sueña’, de Mireia Mírale Company; ‘Perseverance’, con coreografía de la compañía Marroch; ‘Nada’, de Ferrer & Weidmann; el espectáculo de circo ‘Trenzadas’, de 23 Arts Produccions; la obra de teatro en valenciano ‘Plàstic’, de la compañía La Família Política; ‘Vida’, de CocinandoDanza, y ‘En la hora encendida’, de Andrés Marín Flamenco Abierto. Los dos últimos espectáculos del Off Romà son ‘Peus dalt’, de Spinish Circo, y ‘Aquiles’, de La Fam Teatre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba