Convocatorias

SALALApaca de Jaén lanza su primer Festival de Microteatro

El público asistente decidirá de forma directa quién es el ganador del certamen

La SALALApaca de Jaén ha lanzado su Primer Festival de Microteatro, y lo ha hecho poniendo el acento en la participación del público, con la intención de que tenga un protagonismo especial en esta nueva iniciativa.  Por ello, y dado el carácter competitivo de este Festival, han querido que los espectadores asistentes se conviertan en jurado directo, democrático e imprescindible, ya que con su votación podrán elegir de forma directa al microteatro ganador, y esto lo harán los niños/as, jóvenes y adultos que asistan a los distintos pases. 

El objetivo de este Festival es el de fomentar la creación y difusión teatral en pequeño formato, y está avalado por el patrocinio del  Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén y la colaboración de Caja Rural y Hotel Europa.

Cada una de las propuestas profesionales seleccionadas se representarán durante toda una tarde en SALALÁpaca, y la duración de los espectáculos deberá girar en torno a los 15-20 minutos. Se llevarán a cabo hasta un máximo de 4 pases de cada propuesta en fin de semana a finales de septiembre/principios de octubre.

Se establece un microcaché por compañía de 200 €. La compañía premiada recibirá además en cada categoría un premio de 100 € (Impuestos incluidos en todos los casos).

Hay dos convocatorias:

1.- Microteatro público joven/adulto.

2.- Microteatro público familiar.

SALALApaca,  en un espacio escénico alternativo de reciente creación situado en el barrio del Bulevar, dirigido por Teatro la Paca.

Hasta el 2 de septiembre cualquier compañía profesional puede enviar información (vídeo, fotos, dossier…) de su microespectáculo a teatrolapaca@hotmail.com, para su posible inclusión, indicando en el asunto MICROTEATRO.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba