El Chivato

Sale a la venta ‘El desmoronamiento de la ternura’, Premi Born de Teatre 2021

La obra de Luisma Soriano está dedicada al vacío, a la ausencia y al luto

La editorial Artezblai acaba de publicar la obra que obtuvo del Premi Born de Teatre 2021, El desmoronamiento de la ternura‘ de Luisma Soriano. Esta obra está dedicada al vacío, a la ausencia, al luto. «Es una obra de la ruptura que supone la desesperanza del protagonista al haber fallecido su madre. Es una obra de lucha ante la debilidad emocional. Realmente es un canto a la necesidad de la ternura en las emociones. Es una obra del hombre, del individuo más allá de su esencia como ser social, a pesar de que uno, por sí solo, no puede ejercer la ternura ni recibirla ya que es un sentimiento de generosidad compartida».

Luisma Soriano
Luisma Soriano

Titulado en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia de la que actualmente es profesor de Espacio Escénico, Luisma Soriano (Murcia, 1979) cursó estudios de Master en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Su actividad profesional versa de proyectos personales donde es director y escritor y de colaboraciones con otros directores donde trabaja sobre el espacio y la luz. Su formación se completa con diversos cursos sobre las distintas dramaturgias, desde la palabra, la imagen, el cuerpo y el espacio.

Su actividad profesional empieza en 2001 y desde entonces ha realizado principalmente proyectos de creación propia. Ha colaborado con Pupaclown (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017) en la escritura y dirección de varios espectáculos infantiles. Observa la escena desde diferentes ángulos y ha obtenido algunos reconocimientos a la multidisciplinariedad de su trabajo, destacando los premios Azahar de la Región de Murcia 2019 a mejor autor, mejor director, mejor iluminación y mejor espacio sonoro.

‘El desmoronamiento de la ternura’ se puede adquirir online en la tienda de la editorial Artezblai y de manera física en la Librería Yorick de Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba