Convocatorias

Se buscan propuestas escénicas para participar en el programa Estrénate 2022

La Universidad de Sevilla seleccionará un máximo de 20 propuestas de artes escénicas para que participen en el programa Estrénate 2022, que se celebrará en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS).

A la presente convocatoria podrá concurrir cualquier artista, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía, o el propio colectivo o compañía, si éste tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

El caché a abonar por la Universidad de Sevilla será de 1.250 € más IVA por función, lo que incluirá la contratación por parte de la compañía de todos los artistas y su personal técnico necesario, excepto el que expresamente asume la sala. El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla asumirá los gastos derivados de la producción técnica más la publicidad, suficiente a su criterio, para cada una de las compañías seleccionadas.

La compañía se comprometerá a que la función contratada no haya sido estrenada previamente en el ámbito territorial de Sevilla y su provincia.

La comisión se regirá por los siguientes criterios para la selección de proyectos:

– Se pretende fomentar el estreno de obras que, por la novedad de su propuesta o de sus componentes, no cuente con facilidades previas para su inclusión en otras programaciones del territorio. Es por esto que se valorará especialmente que la propuesta escénica no haya sido estrenada previamente en una función pública dentro del territorio de influencia de este centro cultural.

– La promoción de la hibridación artística y multidisciplinar.

– Se priorizarán:

  -las propuestas de investigación y creación con respecto a las de producción.

  -las propuestas más emergentes y aquellas que buscan la socialización de la creación artística.

– Se valorará la participación o integración de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla o egresados recientes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de enero de 2022.

Bases completas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba