Convocatorias

Se convocan las cuatro residencias de creación e investigación del programa DNA 2022

Los y las profesionales de la danza pueden presentar propuestas hasta el 8 de febrero, que cuentan con una dotación económica de entre 6.000 y 8.000 euros.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha convocado las cuatro residencias artísticas de creación y/o investigación del programa DNA 2022 de Danza Contemporánea de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de febrero.

Las residencias, que cuentan con una dotación económica de 6.000 u 8.000 euros dependiendo de la ubicación del equipamiento cultural en el que se realicen, se desarrollan en espacios seleccionados de la Red de Teatros de Navarra e incluyen actividades de mediación con las entidades o colectivos que sean prioritarios para el espacio sede del proyecto.  

El programa está dirigido a profesionales de la danza, tanto personas físicas como jurídicas, que sean de Navarra o tengan vinculación con la Comunidad Foral. No podrán presentarse en esta edición los y las beneficiarias de residencias del pasado año.

Los objetivos principales de estas residencias son la creación de proyectos de danza contemporánea y la promoción de la danza y las artes del movimiento en el territorio. Este programa busca también el fomento del espíritu de comunidad creativa entre los y las artistas participantes y la creación de empleo en el sector. Por otro lado, el trabajo de mediación con el público busca crear un entorno positivo para estas disciplinas.

La duración de las residencias es de cuatro semanas, que no tienen por qué ser consecutivas, entre los meses de abril y septiembre. Las propuestas creativas que surjan de estas residencias serán exhibidas como estreno en DNA 2023.

Para participar, las compañías o profesionales deben de presentar una memoria del proyecto de creación y/o investigación que incluya, entre otros puntos, objetivos, metodología de trabajo, propuesta de mediación con los públicos y muestra final del periodo de residencia. 

Bases del programa

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba