Estrenos

Se estrena en Madrid el musical ‘Charlie y a fábrica de chocolate’

El Espacio Ibercaja Delicias acoge las representaciones a partir de hoy

Charlie y la Fábrica de Chocolate’, que se estrena por primera vez en España en Espacio Ibercaja Delicias de la mano de la productora LETSGO está dirigido por Federico Bellone, protagonizado por Edu Soto, en el papel del original Willy Wonka, y cuenta con un con un total de 28 artistas.

El entrañable Charlie Bucket será interpretado por cuatro jóvenes actores, que se alternarán en el papel: Martín Luis Abello, Alan Miranda, Gio García y Rafael Mata. Su abuelo Joe y su madre (Sra. Bucket) serán interpretados por Esteban Oliver y Anda Dachs, respectivamente.

El equipo creativo lo completan Silvia Montesinos (directora residente y responsable de la adaptación de textos), Julio Awad (director musical), Gillian Bruce (coreógrafa), Valerio Tiberi (diseño de luces), Albert Ballbè (diseño de sonido) y Jose Miralles (swing and dance captain).

El libro de Roald Dahl publicado en 1964 dio el salto al séptimo arte en 1971 con la película ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate‘ y en 2005 se estrenó el remake dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp.

Con texto de David Greig, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman & Marc Shaiman, el musical comenzó su recorrido por los escenarios en 2013 en el Theatre Royal Drury Lande del West End londinense, dirigido por Sam Mendes y con Douglas Hodge como protagonista. En 2017 se estrenó en Broadway y en 2018 arrancó la gira por Estados Unidos. La producción fue nominada a 7 premios Olivier y galardonado con dos premios.

La productora LETSGO es responsable de obras como ‘Ghost, el musical’, ‘La Familia Addams’, ‘Dirty Dancing’ o la saga ‘The Hole’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba