Festivales

Se inicia la XVIII edición del Festival Folk Segovia

Da comienzo la XVIII Edición del Festival Folk Segovia «Encuentros Agapito Marazuela», uno de los más completos en su género de los que se hacen en España y que coincidirá con las Fiestas Mayores de esta ciudad. En ediciones pasadas actuaron artistas que luego se convirtieron en referencia obligada en la música popular como Carlos Núñez, Hevia, Vieja Trova Santiaguera, Alboka, Berrogüetto y Carlos do Carmo, entre otros. Desde la primera edición hasta la del año pasado, más de 300 artistas han participado en esta muestra de música popular, dando a conocer la música popular y tradicional de sus zonas. Para este año están previstas más de 40 actuaciones, con artistas procedentes de Cataluña, Aragón, Castilla-León, Asturias, Madrid, Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Italia, Canadá, Escocia y Portugal.
Asímismo, más de 25 programadores de España y Portugal, que incluye la presencia de directores de festivales como Pirineos Sur, Getxo, Sons da Terra y Folk Cartagena, debatirán la situación de la música popular en nuestro país, entre otros temas. La Fería discográfica acogerá los fondos de catálogo y materiales de reciente lanzamiento de las discográficas y distribuidoras que difunden la música popular.
En este sentido las dos últimas producciones de la Fnac «Panorama del Flamenco» (17 temas algunos inéditos discográficamente) y «Las Músicas del Brasil» (18 temas de los cuales 16 son inéditos en España), que se pondrán a la venta el día 1 de julio en todas sus tiendas, ya estarán en Folk Segovia. Será la primera vez que este megastore ceda productos propios para vender fuera de sus establecimientos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba