Escena silenciosa

Anna Jarque

Más de 25 años en el sector cultural, es docente y especialista en asesoramiento escénico y de programación. En verano del 80, en el Festival Grec-Barcelona empezó su recorrido como público asiduo al teatro y a la danza. Tiene el Título de la Escuela Superior de Danza -Institut del Teatre Barcelona-, experiencia profesional en danza, coreografía y dirección escénica de ópera de cámara. Estudios de Ciencias de la Educación y jornadas de gestión cultural. Crea y dinamiza proyectos culturales y educativos a medida. Ha creado y es responsable de Cultura en la Cátedra UNESCO de Sostenibilitat-UPC, formada por programas que parten desde el patrimonio para conservar memorias sociales y transformar actitudes, actuaciones y realidades. Como productora y gestora cultural: hace diez años que forma parte del consejo asesor de la Diputación Barcelona -Campaña Anem al Teatre; catorce en Fira Mediterrània comisión artística y producción; coordinación Festcat, etc. Es impulsora y directora de Universo de Historias de Europa al Mundo, www.uhem.org.

  • Artezblai colaboradores Anna Jarque

    Reconociendo esfuerzos no comerciales

    En Barcelona vivo continuamente el cierre de pequeños comercios que se supone que se deberían mantener y apoyar desde también las administraciones. Pero aquí no hay nostalgias que valgan, los números son los números y si éstos no salen, adiós,…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Anna Jarque

    Recorridos de vida

    Cada año, en eso de los espectáculos, y casi en todo, vamos mirando hacia adelante. Lo programable, lo eficiente, lo lúdico, lo original e innovador, lo estable a su vez, la superación. Buscamos retos de futuro. Futuro lejano y futuro…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Anna Jarque

    ¡Rápido, estreno!

    Rápido, mañana rueda de prensa, dentro de diez hay estreno en tal teatro, esa semana también tres estrenos más, rápido. Rápido cinco de las obras que me interesan están cinco días en cartel. Hay tres obras que están quince días,…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Anna Jarque

    Interpretar o imitar

    Son muchas las acciones y representaciones teatrales en las que la interpretación del actor queda en la frontera entre la interpretación y la imitación. Pienso en ello y me atrevo a compartir con vosotros mi opinión. Pero compartir mi opinión…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Anna Jarque

    Un médico en la sala

    Un pasado uno de abril, acudí al retorno de “L’última trobada” a Barcelona, en la sala Villarroel, obra dirigida y protagonizada por Abel Folk, acompañado esta vez por Anna Barrachina, anteriormente por nuestra recordada Rosa Novell. Bien pues, aposentada ya…

    Artículo completo
Botón volver arriba