Convocatorias

Segundo Congreso Internacional ‘Valle-Inclán en el siglo XXI’

Diez años después de la celebración del I Congreso Internacional sobre Valle-Inclán y su obra, el Taller de Investigaciones Valleinclanianas de la Universitat Autònoma de Barcelona repite la experiencia con una nueva convocatoria que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de este mes de noviembre en Bellaterra. Investigadores y estudiantes, tanto españoles como extranjeros, tienen así una nueva oportunidad de conocer y poner en común toda una década de estudios, publicaciones, congresos y seminarios que han proliferado en torno al autor gallego.
El Taller al completo, impulsado por los profesores Manuel Aznar Soler y Juan Rodríguez Rodríguez, participa activamente en la organización del encuentro en el que un total de siete ponencias y veintiuna comunicaciones serán escuchadas y debatidas.
Los asistentes al Congreso, además, podrán participar en otras actividades programadas, como una mesa con las novedades editoriales, una exposición bibliográfica y una sesión especial en el Institut del Teatre de Barcelona, con una mesa redonda de directores teatrales que han puesto en escena a Valle, Manuel Guede, Lluís Pasqual y Helena Pimenta, coordinada por Jaume Melendres. El resto de sesiones tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Letras.
Como novedad cabe destacar que el Congreso cuenta con un espacio virtual en el que los contenidos pueden ser consultados on-line y comentados en un foro de discusión. De la misma manera la información complementaria sobre inscripciones, actas y acreditaciones, así como todas las noticias generadas por el evento, aparecen en El Pasajero (www.elpasajero.com), la revista electrónica que el Taller de Investigaciones Valleinclanianas viene editando en la red desde hace tres años.
La apuesta de los integrantes del grupo por este nuevo medio de comunicación se consolida día a día contribuyendo, con rigor académico pero también con la agilidad y la interactividad propias de una web, a una verdadera incorporación de la vida y la obra de Valle-Inclán a la cultura del siglo XXI. Persona de contacto prensa Taller de Investigaciones Valleinclanianas:
Josefa Bauló Doménech – pbaulo@sbs-publi.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba