En cartel

Seis jóvenes del Estado español formarán parte de la orquesta Gustav Mahler

Seis jóvenes han sido seleccionados para formar parte de la Joven Orquesta Gustav Mahler para el año 2002, tras las audiciones organizadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en el Auditorio Nacional de Música. Los jóvenes seleccionados son: Anna Puig (viola), de Lleida; Dragos-Alexandru Balan (violoncello), de Madrid; Gabriel León Rosas (contrabajo); Ana Sánchez Clemente (fagot), de Segovia; Angel Las Heras Torres (trompa), de Madrid; y Juan Manuel Obradós Muria (tuba), de Tarragona. Otros diecisiete jóvenes han quedado en reserva para posibles vacantes en esta formación musical europea. Además, el jurado en las audiciones ha destacado la actuación de otros 42 instrumentistas.
Estas audiciones se realizan todos los años en los países de la Comunidad Europea y se dirigen a jóvenes músicos menores de 25 años. A la edición de este año han concurrido un total de ciento cincuenta y ocho solicitantes. Los músicos seleccionados formarán parte de la Joven Orquesta Gustav Mahler a lo largo de 2002 y participarán en las dos giras que la formación tiene programada para este año:
La primera de las giras (del 6 de marzo al 4 de abril) tendrá un periodo de ensayos en Lucerna y conciertos posteriores por Colonia, Berlín, Praga, Graz, Salzburgo y Viena, con el programa Sinfonía nº8, de A. Bruckner..
La segunda gira, que tendrá lugar en los meses de verano, con ensayos en Bolzano, Munich y Edimburgo, estará dirigida por Claudio Abbado con el siguiente programa: R. Wagner, Parsifal; B. Bartók, Música para cuerdas, percusión y celesta y C. Debussy, La mer; con conciertos en Edimburgo, Londres, Salzburgo, Lucena y Bolzano.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba