Convocatorias

‘Serie B’ de Ignacio García May abre el X Ciclo de Lecturas Dramatizadas

El actor Paco Maestre (El espinazo del diablo, La mala educación, Año Mariano o Los Lobos de Whasington) inaugura hoy, 29 de noviembre, la décima temporada del Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la sede central de la entidad en Madrid. Maestre protagoniza Serie B, una comedia de humor negro, junto con los actores Ignacio García May, Juan José Granda y Xenia Sevillano. La entrada es libre hasta completar aforo (19,30 horas – c/ Fernando VI, 4 – metro Alonso Martínez). El director de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), Ignacio García May, es el autor de Serie B, una comedia de humor negro en la que una valiosa estatuilla traspasa varias fronteras, a veces imaginarias. García May (Madrid, 1965), autor, actor y director de escena, ganó el premio Tirso de Molina con su obra Alesio, una comedia de tiempos pasados o Bululú y medio. Ha escrito también, entre otras, El dios tortuga, Labibelá, Operación ópera o Los vivos y los muertos, estrenada en el Centro Dramático Nacional. Además, ha realizado versiones de Shakespeare (Hamlet), y Botho Strauss (El tiempo y la habitación). Una de sus últimas creaciones es la obra que abre este X Ciclo, Serie B.

X aniversario
El ya clásico Ciclo de Lecturas Dramatizadas, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para difundir la dramaturgia española contemporánea, cumple diez años. Un período en el que se han dado a conocer las obras de casi 200 autores vivos, algunas de las cuales se han llevado con posterioridad a los escenarios. Fiel a su afán por difundir textos rigurosamente inéditos, esta X edición comprende un total de 18 veladas que se celebrarán del 29 de noviembre al 23 de mayo en la sala Manuel de Falla de la SGAE (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez). Las sesiones, que tienen carácter gratuito, repiten día y horario: los lunes, a las 19,30 horas.
“Cuando comenzamos, no imaginábamos que las Lecturas Dramatizadas tendrían una repercusión tan importante. Con el tiempo, para su mayor prestigio, se han ido incorporando a ellas directores importantes y actores reconocidos ”, en palabras de la presidenta de la SGAE, la dramaturga y actriz Ana Diosdado. “Esta edición se extiende en el tiempo, ofrece más oportunidades y se muestra más abierta. Cada vez hay más sensibilidades implicadas en esta aventura teatral”. “Las Lecturas son como un laboratorio muy especial en el que se experimenta cómo funciona una obra”, según Robert Muro (coordinador del Ciclo).

Acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid
En esta convocatoria tan especial no faltan las novedades, que se suman a las tradicionales características de variedad de generaciones, estilos, formatos y orígenes de anteriores citas. A la ampliación del número de jornadas hay que añadir un acuerdo con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid para la lectura de las últimas obras galardonadas con el Premio Lope de Vega y un convenio con la Consejería de Cultura de Extremadura para incorporar un miniciclo con escritores extremeños.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba