Convocatorias

Setenta cantantes en el Concurso Internacional Julian Gayarre

Un total de setenta cantantes procedentes de 21 países competirán en la décima edición del Concurso Internacional de Canto «Julián Gayarre», que se celebrará en Pamplona del 13 al 19 de septiembre organizado por el Gobierno de Navarra. Según indicó el Ejecutivo Foral en un comunicado, a esta edición se presentaron 116 solicitantes de los que finalmente fueron admitidos setenta, de entre 22 y 34 años y entre los cuales hay 6 bajos, 6 barítonos, 1 contratenor, 4 mezzosopranos, 38 sopranos y 15 tenores.
Los países de procedencia son: Alemania (1), Argentina (2), Armenia (1), Bulgaria (1), Canadá (4), China (2), Corea (2), España (2), Estonia (1), Finlandia (1), Francia (2), Hungría (1), Japón (1), México (6), Mongolia (1), Polonia (4), Rusia (6), Taiwan (1), Ucrania (5), USA (4), y Venezuela (2).
El Concurso Internacional de Canto «Julián Gayarre» se celebra con carácter bienal desde 1984 en memoria del tenor navarro del mismo nombre (Roncal, 1844-Madrid,1890) y la presidencia de honor del jurado la tiene el tenor José Carreras.
El presidente del jurado y director artístico es Piero Rattalino, (Fossano, 1931), director de orquesta, compositor y musicólogo, en la actualidad director artístico del Teatro Bellini de Catania.
El resto del jurado internacional está formado por los cantantes Luigi Alva (Italia), Marimi del Pozo y Manuel Ausensi (España) y Jane Berbié (Francia); Anton Gradsack, director de casting de Opernhaus Zürich (Suiza); Hein Mulders. director de Planificación Artística de la Opera de Flandes. (Bélgica); y Alain Nonnat, director del teatro LyricoRega 20 de Montreal (Canadá).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba