El Chivato

Sevilla y Faro acogen la segunda edición de Danciberia

El Encuentro Transfronterizo de Profesionales de la Danza finalizará con la actuación de Álvaro Silva y Sara Anjo

Con el objetivo de continuar el trabajo iniciado en marzo de 2021, la Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD) y la Asociación Cultural Rede Mo.re (Portugal) se unen otra vez para coorganizar una nueva edición de Danciberia, II Encuentro Transfronterizo de Profesionales de la Danza de la Eurorregión de Andalucía, el Alentejo y el Algarve. Esta vez el formato del proyecto será presencial -la primera edición fue online por la situación sanitaria- y se seguirá ahondando en el propósito de estrechar los lazos del sector a ambos lados de la ‘Raya’ y de crear sinergias para visibilizar y apoyar la creación artística entre ambos territorios.

La cita, que está formada un amplio programa de actividades tanto en Sevilla (24-25-26 de mayo) como en Faro (22-23-24 de junio), cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y con la colaboración de CICUS – Universidad de Sevilla y el Teatro das Figuras de Faro. Como colofón en ambas estancias se llevará a cabo la muestra de dos proyectos de danza invitados, que darán a conocer al público sus propuestas artísticas en un formato de pieza corta (máximo 30 minutos). Las piezas, escogidas previamente en un proceso de selección por parte de profesionales, han sido ‘Euro’ del bailarín e intérprete gaditano Álvaro Silva e ‘Ilhas. Uma Constelação‘ de la portuguesa Sara Anjo. Ambas se representarán el 26 de mayo de 2022 en el patio del CICUS-Universidad de Sevilla y el 22 de junio de 2022 en el Teatro das Figuras de Faro.

La segunda edición de Danciberia incluirá una misión de prospección a Sevilla (Andalucía) y a Faro (Algarve) con el objetivo de establecer contactos con agentes culturales relevantes del contexto dancístico de ambos territorios, conocer espacios que programan danza de ambos territorios y conectar ambos ecosistemas. Dentro del programa de actividades en Sevilla también se encuentra un Laboratorio de Intercambio de experiencias y encuentro con personas asociadas a la PAD en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba