El Chivato

Silo – Arte e Latitude Rural convoca ‘Resiliencia: Residencia Artística 2021’

La organización brasileña Silo – Arte e Latitude Rural convoca a artistas, comisarios y científicos interesados en Arte y Ciencia a inscribirse en ‘Resiliencia: Residencia Artística’, que tendrá lugar entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre de 2021.

 

En esta edición, la residencia recibirá a artistas, comisarios y científicos interesados en desarrollar su trabajo en espacios rurales y/o de naturaleza exuberante. ‘Resiliencia: Residencia Artística’ se llevará a cabo fuera de los laboratorios de ciencia y talleres de arte, en el territorio de la Mata Atlántica, en el Área de Protección Ambiental de la Serrinha do Alambari y en la Meseta del Parque Nacional de Itatiaia, ubicada a 2.791 metros de altitud.

En este entorno, los artistas y curadores interesados ​​en la investigación y dispuestos a dialogar con la ciencia y los métodos científicos tendrán la oportunidad de trabajar junto a los científicos. Los científicos, a su vez, podrán ampliar su campo de visión trabajando con variables distintas a las convencionales, ajenas al protocolo de sus laboratorios y cercanas a la producción artística.

La residencia ofrece un entorno propicio para el intercambio de conocimientos entre artistas y científicos proponiendo, por un lado, que la ciencia puede transformarse a partir de las referencias y formas de pensar y hacer del arte y, por otro lado, que el arte puede tener una voz activa en el debate sobre temas científicos con gran impacto en la sociedad. Aunque a menudo viven en universos diferentes, usan diferentes lenguajes y enfoques, y tienen diferentes procesos creativos y de resolución de problemas, los artistas y científicos pueden beneficiarse mucho del intercambio mutuo de experiencias y perspectivas, especialmente si tienen la oportunidad de compartir un espacio de investigación y trabajo que es un tercer margen para ambos. En este sentido, estableciendo puentes entre diferentes saberes y promoviendo un diálogo entre múltiples, ‘Resiliencia: Residencia Artística’ también pretende contribuir a una mayor aproximación y un diálogo más rico entre ciencia, arte y sociedad.

Más información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba