Estrenos

Sílvia Munt dirige ‘Desig’ de Josep Maria Benet i Jornet

El Teatre Nacional de Catalunya presenta este espectáculo en el que dos parejas se unen misteriosamente.

El 27 de enero se estrena ‘Desig’ en la Sala Grande del TNC, espacio configurado a dos bandas para poder vivir el espectáculo más de cerca. ‘Desig‘ es una obra de Josep Maria Benet i Jornet con dirección de Sílvia Munt, que se basa en la inquietante historia de un matrimonio que ve interrumpida su vida rutinaria. La obra se podrá ver hasta el 6 de marzo de y cuenta con un reparto formado por Laura Conejero, Carles Martínez, Raimon Molins y Anna Sahun.

Sobre la misma escenografía de ‘Desig’, el 1 de marzo la Sala Grande del TNC estrenará ‘Variacions‘. Se trata de una única función en la que la directora de escena francesa Jade Maignan hará su lectura de ‘Desig’ y la llevará a escena con graduados del Institut del Teatre. En el proyecto artístico de la dirección del Teatre Nacional de Catalunya, los lazos de colaboración con teatros europeos son una prioridad. Gracias a acuerdos de colaboración, el proyecto ‘Variacions‘ quiere establecer vínculos con escuelas de teatro europeas a través de los cuales, directores o directoras de otros países trabajen con jóvenes graduados de interpretación y dirección catalanes para hacer una versión de una de las obras de la temporada. Este intercambio será recíproco y directores o directoras catalanas harán el mismo trabajo de reinterpretación de una obra programada en alguno de los teatros que formen parte del acuerdo.

Mostrar más

2 comentarios

  1. Con unos actores de 10. Una puesta en escena más que correcta. Y un guión hasta la mitad envolvente. Hubiera preferido un desenlace más tierno y onírico(estilo Casablanca) y menos sobreactuado. Lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba