En cartel

‘Sólo críos – Críos solos’, una obra que da la voz a los menores extranjeros no acompañados

El Teatro Arriaga acoge una función el miércoles 4 de mayo

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el miércoles 4 de mayo una función de ‘Sólo críos – Críos solos‘, un trabajo ideado y escrito por Paco Gámez, quien firma la autoría junto a Miguel Muñoz, director a su vez del montaje. La obra surge de la reflexión de Gámez en torno a los menores extranjeros no acompañados y su creciente aparición en noticias, debates y redes sociales, pero no pretende hablar de jóvenes migrantes, sino escucharlos, darles la palabra.

En el escenario, adolescentes de orígenes dispares se presentan y se cuentan a sí mismos jugando al teatro, huyendo de los roles establecidos –ni víctimas ni criminales–, mostrando sus anhelos y dificultades. Son Sulayman Tamba, Youssef Hachad, Hamza El Manuuti, Fatou Ceesay, Ibrahim Hachad, Emmanuel William Dumbuya, Anas El Faqir, Bilal Boide, Benouarouar Ali Nazim y Mohamed Zourgui. Para preparar las actuaciones, estos jóvenes han contado con la ayuda de profesionales de las artes escénicas como Bego Krego (coreografía), Txubio Fernández de Jauregui (interpretación e improvisación), Jaione Olabe (voz) y Leticia (trabajo físico).

Sólo críos-Críos solos‘ es una pieza de teatro documento planteada desde la diversión, el humor y el desprejuicio. Se trata de una obra seleccionada en la iniciativa Nuevas Dramaturgias, impulsada por el Teatro Principal de Vitoria, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia y el Teatro Arriaga de Bilbao. La producción de la obra corre a cargo de estos tres teatros vascos junto a la compañía Zanguango Teatro Producciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba