En cartel

‘Somos carajotes’, stand up comedy sobre la condición humana

Protagonizada por Alfonso Sánchez y Alberto López, podrá verse del 22 de junio al 14 de julio en el Teatro Quique San Francisco de Madrid

Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López presentan del 22 de junio al 14 de julio, en el Patio del Teatro Quique San Francisco (Madrid), ‘Somos carajotes’, una nueva propuesta escénica en la que llevan a la comedia lo absurdo de la condición humana.

En este nuevo texto el dúo cómico reflexiona en primera persona y a dos voces sobre el proceso que ha llevado al ser humano contemporáneo (en su gran mayoría) a ser unos «carajotes». Analizarán las causas, los porqués, las motivaciones, la cadena de decisiones voluntarias o de casualidades que han conducido a la especie humana por el camino del «carajotismo». Se entregarán al público sin concesiones, delante de un par de micrófonos, desnudándose en alma (y quien sabe si en cuerpo también…), para analizar el proceso de evolución del «carajotismo» del ser humano desde que es concebido (e incluso antes) hasta que abandona esta realidad (a veces prematuramente y otras demasiado tarde).

Alfonso Sánchez y Alberto López

Narradores desde la comedia y sobre todo desde la creación de unos personajes arquetípicos a los que el público rápidamente ha identificado, Sánchez y López atesoran una enorme aceptación popular plasmada en millones de seguidores. Representan también la nueva generación que se ha implantado en el audiovisual andaluz y que triunfa a nivel nacional. Pero sobre todo representan el espíritu de trabajo y la fe en sí mismos. Han ido creciendo a base de su propio esfuerzo, sin más ayuda que el creer en lo que hacían. En audiovisual atesoran títulos como ‘El mundo es nuestro‘, ‘El mundo es suyo’, ‘Para toda la muerte‘ o ‘El mundo es vuestro‘; y han liderado la audiencia de Canal Sur TV con su programa ‘Entre compadres’.

Sobre la Productora

Mundoficción Producciones es una productora andaluza de cine y televisión fundada en el año 2001. Sus producciones han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales, siendo su objetivo siempre la creación de contenidos innovadores, de calidad y pensados para el público. En 2014 amplió sus horizontes a las artes escénicas con la producción de la primera adaptación teatral de la obra de Arturo Pérez-Reverte Patente de Corso’, que contó con 28.768 espectadores. En 2016 continuó su recorrido teatral con el estreno de la exitosa comedia ‘Compadres para Siempre’ con 39.129 espectadores y en 2018 llevaron a escena los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero ‘Ganas de reñir‘ y ‘Sangre gorda‘ bajo la dirección de Arturo Pérez-Reverte y de la mano de Fundación Cajasol. Este montaje se amplió el año pasado con su ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ que llenó los teatros de distintos puntos del territorio nacional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba