Estrenos

T de teatre sube el telón de La Villarroel con la comedia ‘La meravellosa família Hardwicke’

El espacio barcelonés cumple 50 años esta temporada

‘La meravellosa família Hardwicke’ de T de teatre inaugura la temporada de la sala La Villarroel de Barcelona. Esta comedia «ácida e inteligente» está escrita por Christopher Durang, dirigida por David Selvas y protagonizada por Alejandro Bordanove, Paula Jornet, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta y Lide Uranga. Es una producción de Bitò, La Brutal y T de Teatre.

Según Tania Brenlle, directora artística de La Villarroel, «arrancamos con el regusto de la pasada temporada, que fue muy bien, y con el deseo de seguir trabajando en sintonía con el público. Esta obra empieza una temporada muy especial, la del 50 aniversario de la sala«.

‘La meravellosa família Hardwicke’, ganadora de diversos premios como el prestigios Tony en 2013, se representa por primera vez en el Estado español. Estrenado en Broadway con el título de ‘Vanya and Sonia and Masha and Spike‘, el espectáculo muestra las miserias de una familia patéticamente desestructurada, y de sus miembros, que se llaman como los personajes de Chejov, que se ven abocados al mismo destino absurdo que sus homónimos de ‘Las tres hermanas’ o ‘El tío Vania’.

Se trata de una comedia alocada, con personajes trágicamente cómicos, que la crítica ha descrito como «descarada y delirante a la vez que introspectiva y profunda

Según David Selvas, ha sido un proceso fantástico, divertido y muy estimulante. La compañía buscaba un material que tuviera un sentido, con gente más joven y nuevos lenguajes por explorar. «Hay mala leche y mucha sabiduría porque muestra a unos personajes incómodos, enojados, hilarantes, que tienen obsesiones y todo junto acaba siendo una especie de oda a esa parte más excéntrica que todos tenemos pero que casi nunca mostramos.»

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba