Estrenos

Tarambana estrena ‘Paella’, una comedia ácida sobre la igualdad de género y las relaciones de pareja

Es una obra de David Fernández, ‘Fabu’, que también actúa, junto a Nerea Moreno

El 5 y 6 de octubre, la sala Nave 73 de Madrid acoge el estreno de ‘Paella‘, la nueva producción de Tarambana Espectáculos que podrá verse por primera vez dentro del ciclo Surge Madrid. David Fernández ‘Fabu’ es el creador de este plato que está dirigido por Víctor Velasco, coreografiado por Amaya Galeote, iluminado por Lola Barroso, con diseño escénico de Laura Ordás y que cuenta con la música original de Diego Miranda y Momo Cortés. Nerea Moreno y el propio David Fernández ‘Fabu’ son los intérpretes.

Según la sinopsis, Amparo y Federico son una pareja en crisis, aunque ellos aún no lo saben, que trabajan en la misma empresa. Un día deciden invitar a comer una paella a algunos compañeros de trabajo entre los que se encuentra Bruno, al que quieren presentarle un proyecto empresarial con el que creen que podrán escalar profesionalmente (y económicamente) en la empresa. Sin embargo, la paella supondrá un momento crucial en sus vidas: Amparo es ascendida y, tras separarse de Federico, que es incapaz de aceptar la situación, al final le acaba despidiendo.

La obra pretende poner de manifiesto las desigualdades entre hombres y mujeres aún presentes en nuestra sociedad, y más concretamente en el ambiente laboral. Mientras se cocina una paella (algo que ocurre realmente durante la función), muchos otros temas, como si se trataran de ingredientes, se van mezclando y dejando su aroma hasta conseguir el sabor perfecto, ese que intentará dejar al público con un buen regusto a reflexión que esperamos sigan disfrutando de camino a casa.

Paella’, además, juega con los lenguajes teatrales de las últimas décadas ofreciendo dos realidades distintas. Por un lado, la propia historia con sus personajes y, por otro, la de la actriz y el actor protagonistas que salen de sus máscaras para poner en entredicho el propio texto, por cierto escrito por él. Una oportunidad para ahondar más en los roles de género y en cómo, aún empoderadas, las mujeres todavía tienen que ver como el éxito, su visión del mundo o su forma de enfrentar las relaciones se siguen mostrando desde el punto de vista de un hombre.

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba