El Chivato

Teatro en Vilo anuncia su disolución tras diez años de trayectoria

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, directoras artísticas de Teatro en Vilo, han hecho público el siguiente comunicado, en el que anuncian la disolución de la compañía

Queridxs amigxs,

Aquí Noemi y Andrea, co-directoras artísticas de Teatro En Vilo, os escribimos con un comunicado importante.

Después de un tiempo de reflexión, escuchando hacia donde queríamos que fuera nuestro futuro profesional y artístico, tanto como compañía, como como dúo artístico hemos decido separar nuestros caminos tanto profesional como artísticamente. Y, esto implica el final de Teatro En Vilo.

Y, queremos aprovechar este momento para agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo.

Durante estos más de diez años hemos sido muchas familias en una, nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos hecho infinitas preguntas sobre el teatro, la vida y el mundo. Nos hemos querido un montón, hemos viajado a los sitios más fantásticos y también a los más surrealistas.

Quisimos ser la mejor compañía de teatro del mundo, quisimos ser como todos nuestros referentes, quisimos ser nosotras mismas más que en ningún sitio, quisimos hacerlo muy bien y a veces nos salió mal, quisimos hacerlo mal y a veces nos salió bien.

Empezamos haciendo un crowdfunding y acabamos en el María Guerrero, empezamos queriendo ser una compañía internacional y acabamos conociendo Castilla La Mancha como la palma de nuestra mano. Empezamos con 25 y acabamos con 36. En más de diez años han pasado muchas cosas que no esperábamos, y eso ha sido lo más maravilloso.

Ha sido la experiencia más fuerte de nuestras vidas, y se quedará para siempre en nosotras, en nuestra manera de hacer, de estar en el mundo y en el arte, y por supuesto, en los vínculos con todas las personas que Teatro En Vilo ha traído a nuestras vidas; muchas de las cuales, son nuestros grandes amores.

Esta carta de despedida es un final pero también un principio. Un principio que nos hace sentir ilusionadas por todo lo que sigue y continúa, y eso es la vida en sí misma y el amor y la pasión enorme que sentimos hacia nuestro oficio. El teatro es el lugar dónde más felices somos, dónde podemos pasar horas sin sentir que estas pasan, donde nos encontramos con nosotras mismas, con otras, y con miles de preguntas que nos atraen y conmueven. Una nueva etapa comienza para nosotras y estamos deseando vivirla.

Ojalá, nos encontremos en estos nuevos caminos y en estos nuevos comienzos.

De nuevo, gracias por ser parte de esta aventura.

Noemi y Andrea.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba