En cartel

Teatro Paraíso celebra su 40 aniversario en Cuarta Pared

Del 16 al 30 de enero, la Sala Cuarta Pared de Madrid organiza un ciclo de programación para celebrar el 40 aniversario de la compañía vasca Teatro Paraíso, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012.

Teatro Paraíso desarrolla una intensa labor artística dedicada a la producción, creación y exhibición de espectáculos para la infancia y el público familiar. A lo largo de su trayectoria ha visitado infinidad de países y colaborado con grandes profesionales de la escena que han enriquecido el proyecto de esta compañía que ha tenido una destacada presencia en ferias, festivales, circuitos y programaciones estatales e internacionales, recibiendo numerosos premios y reconocimientos.

Por otra parte, la compañía gasteiztarra lidera una acción continuada de formación de públicos y de desarrollo de audiencias a través de la gestión de la Sala Beñat Etxepare, la campaña “El teatro llega a la escuela” y el Centro de Innovación Artística Kunarte. Además, dirige el Festival Haziaraba y el Proyecto Bebés dentro del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. “Teatro Paraíso, sinónimo de pasión por el teatro, mantiene la curiosidad y el compromiso con la escena y el público para seguir innovando en temas, formatos, estilos y métodos de trabajo”, explican desde la sala madrileña. A lo que Tomás Fernández Alonso, fundador y director artístico de Teatro Paraíso, responde: “Los colegas de la Cuarta Pared son unos entrañables compañeros que nos han acompañado a lo largo de nuestro periplo escénico. Así que pisaremos con respeto y emoción unas tablas que conocemos y nos conocen”.

Úniko - Teatro Paraíso
Úniko

Y lo harán el 16 de enero para representar ‘Úniko’, espectáculo con dramaturgia y dirección de Iñaki Rikarte que mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista plantea el tema de los celos entre hermanos. Se trata de una propuesta que fue finalista a Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o para público familiar en los Premios Max 2021, y por que la que una de sus actrices (Maite Bayón) recibió el Premio FETEN 2020 a la mejor interpretación.

El día 23 será el turno de ‘Nómadas’, obra para la primera infancia dirigida por Charlotte Fallon que surge de plantearse cómo los niños y niñas de 3 a 5 años se relacionan con el espacio y el tiempo. Y el día 30 de enero tendrá lugar la función de ‘Pulgarcito’, clásico de Perrault con versión de Iñaki Rikarte e Iñaki Salvador con el que la compañía obtuvo el Premio al mejor espectáculo en el Certamen Internacional Barroco Infantil 2014 del Festival de Almagro y el Premio EOLO al mejor espectáculo extranjero en el Festival Segnali de Milán (Italia).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba