Estrenos

Teatro Sin Red explora las relaciones humanas en ‘Archipiélago’

Se representa en el Teatro de la Estación de Zaragoza, dentro de la muestra Zinentiendo

El Teatro de la Estación de Zaragoza, en colaboración con Zinentiendo – XVII Muestra Internacional de Cine LGTBQI presenta este sábado 14 y domingo 15 de mayo a las 19h ‘Archipiélago‘, una obra que habla sobre los vínculos que creamos con esas personas que aparecen de pronto y afectan nuestra vida para siempre. Es la primera obra de Jesús Sarmiento, actor y cofundador de la compañía Teatro Sin red, y la puesta en escena es del zaragozano Jorge Gregorio. A Jesús Sarmiento le acompañan en escena Ángela Villar, Pablo Castañón y María Besoy.

Paula y Óscar son una pareja feliz que lleva diez años casada y comienza una nueva aventura al mudarse de casa. Esta nueva casa es el primero de una serie de proyectos comunes que esperan afrontar juntos. Dani es un popular escritor que vive en el edificio al que se mudan. La llegada de la pareja será un soplo de aire fresco para él, que por fin tiene vecinos de su misma edad con los que compartir momentos. Cuando sus caminos se crucen pasará algo que desencadenará cambios, conflictos y descubrimientos que harán que ya no vuelvan a ser los mismos…

Según la canción ‘Islands’, de Mike Oldfield, las personas somos como islas, rocas en la orilla, aisladas, pero nunca demasiado lejos. Paula, Óscar y Dani forman un pequeño archipiélago, un conjunto de islas.

Teatro Sin Red nació en 2009 a partir de las inquietudes artísticas y culturales de cuatro jóvenes actores que, en un momento de crisis, sintieron la necesidad de lanzarse «sin red» y poner su creatividad al servicio de una sociedad que, en aquel momento, como en todos, necesitaba arte y cultura.

A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha centrado mayoritariamente en obras de autores y dramaturgos contemporáneos – como Craig Lucas, Athol Fugard, Neil LaBute, Charles Dyer- que investigan y reflexionan sobre las diferentes facetas de las relaciones humanas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba