En cartel

Telmo Irureta y Aitziber Garmendia bucean en el aspecto afectivo-sexual de una persona con parálisis cerebral

‘Sexpiertos’ se representa en el Teatro Arriaga en sus dos versiones de euskera y castellano

Bilbao recibe la próxima semana a la compañía Tanttaka, en gira en estos momentos con su montaje ‘Sexberdinak’ (Sexpiertos en su versión en castellano). El Teatro Arriaga acogerá sendas funciones de esta obra, la primera en euskera el lunes 3 de octubre a las 19:30 horas, y la segunda en castellano el martes 4 a la misma hora. Telmo Irureta y Aitziber Garmendia protagonizan esta obra escrita por el propio Irureta y Kepa Errasti, que aborda cuestiones relacionadas con el amor, el sexo, la soledad y los prejuicios.

Pero esta obra nos acerca a una realidad más concreta y desconocida, un tema casi tabú como puede ser el aspecto afectivo-sexual de una persona, un chico en este caso, con parálisis cerebral. Porque la silla de ruedas no es un impedimento para el sexo. Y tampoco para amar. Pero… ¿y para ser amados? Bajo la dirección de Mireia Gabilondo, este montaje adentra al público en una historia que le invita a reflexionar sobre la autoestima, los complejos, la falta de amor o la felicidad.

En la obra, el periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones. Una historia de dos amigos, una historia decrecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales.

Telmo Irureta, actor con parálisis cerebral, atraviesa un gran momento artístico, pues se encuentra actualmente en la cartelera cinematográfica con la película ‘La Consagración de la Primavera’.

La gira de ‘Sexberdinak‘ continuará en octubre por Elgoibar (21), Ustaritz (22) y Lezo (23), mientras que en noviembre recabará en Zarautz (4), Iruñea (17) y Vitoria-Gasteiz (22).

En castellano, ‘Sexpiertos’ se representará en Aguilar de Campoo (16 de octubre) y Valencia (8 de noviembre).

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba