El Chivato

Territorios Teatrales Transitables – Encuentro internacional sobre teoría y práctica de las artes escénicas en Madrid

Con ocasión de su décimo quinto aniversario, la compañía Residui Teatro organiza en Madrid el TTT- Territorios Teatrales Transitables, un encuentro internacional que pretende reflexionar sobre los caminos posibles del teatro, la poética y la trasformación que las artes escénicas conllevan a nivel personal, social y político. El TTT tendrá lugar del 24 de septiembre al 3 de octubre; abrirá el encuentro Eugenio Barba, director del Odin Teatret, junto con Julia Varley, actriz de la misma compañía y entre los invitados se encuentran Keiin Yoshimura (Japón), Susanne Linke (Alemania), Vladimir Olshansky (Rusia-USA), Marta Ruiz (Colombia), Paolo Baroni y Paolo Vignolo (Italia), Carthaphilus Teatro (México), Parvathy Baul (India), I Wayan Bawa (Bali), Hernán Gené (Argentina), José Sanchís Sinisterra (España).

 

El TTT será un lugar de encuentro entre maestros y maestras de todo el mundo que han provocado fuertes transformaciones en sus contextos de procedencia y en algunos casos han determinado nuevas perspectivas artísticas a nivel internacional. Gregorio Amicuzi, director de Residui Teatro y responsable artístico del festival define como Territorios Teatrales a las comunidades artísticas que estos maestros lideran en algunos contextos geográficos o culturales.

Con el asesoramiento de algunos de los ilustres invitados, Residui Teatro define siete territorios. En cada territorio se distinguirán diferentes invitados internacionales y nacionales de relevancia convocados para reflexionar en mesas redondas, presentar demostraciones de trabajo y ofrecer talleres. El encuentro pretende responder algunas preguntas con el apoyo de los maestros invitados, con el soporte de las instituciones culturales locales y con los profesionales del sector que llegarán desde diferentes países de todo el mundo.

El festival quiere ser un lugar de encuentro entre jóvenes, que se dedican a las artes escénicas y los maestros, que se ocupan de transmitir la sabiduría. Los maestros invitados proceden de distintos contextos culturales, cada uno, según su ámbito de acción, se ocupa de transmitir al joven experiencia y tradición para que este la asuma y a lo largo del tiempo la enriquezca y, a su vez, la transmita.

Los Territorios Territorio de la tradición con Eugenio Barba y Julia Varley de Odin Teatret, Parvathy Baul (Kerala-India), I Wayan Bawa (Bali), Keiin Yoshimura (Japón). Territorio en la frontera con Vladimir Olshansky (Rusia), Paolo Baroni (Italia), Susanne Linke (Alemania), Marta Ruiz (Colombia), Viviana Bovino (Italia). Territorio de Performance, política y transformación social con Paolo Vignolo (Colombia).

Territorio en la ciudad

Territorio en la red con Luis Ibar y Alma Bernal de Cartaphilus Teatro (México), Hernán Gené (Argentina), José Sanchis Sinisterra (España), Gregorio Amicuzi (Italia) y Virginia Escobar.

Territorio de los niños y las niñas co Paula Pascual y Fabrizio Baiocchi.

Además, mesas redondas, talleres, encuentros temáticos, demostraciones de trabajos, celebraciones, concierto, proyecciones, espectáculos y una fiesta de barrio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba