Festivales

Trapezi convierte la ciudad de Reus en el epicentro del mundo del circo

La Fira Internacional de Circ de Catalunya se vuelve a reencontrar con el público del 11 al 15 de mayo

La Fira Internacional de Circ de Catalunya, Trapezi, se volverá a reencontrar con el público del 11 al 15 de mayo en la ciudad de Reus celebrando su 26ª edición. Convirtiendo nuevamente la localidad catalana en el epicentro del mundo del circo, la edición de este año propone una programación que apuesta por las mejores compañías nacionales e internacionales que mostrarán las novedades del sector.

La nueva edición de la Fira Trapezi ofrecerá una programación que quiere ser un reflejo del talento del circo contemporáneo actual y que incluye más de sesenta representaciones en diferentes puntos de la ciudad de Reus, donde participarán compañías de diferentes países como Canadá, Francia o Brasil.
Así, la 26ª edición del Trapezi acogerá dos estrenos de alto nivel por parte de las compañías Yldor Llach y Manolo Alcántara: “L’Y – Ànsia per volar’ y ‘MAÑA’, respectivamente. Además, la compañía de Montreal Barcode Circus Company presentará ‘Sweat & Ink’, un ejercicio innovador que lleva a los límites el circo contemporáneo.

Uno de los actos más destacados y producción propia del Trapezi es el Cabaret. Bajo la dirección de Marta Sitjà, este acontecimiento fusiona diferentes disciplinas del circo actual y contará con la participación de numerosos artistas de primera línea.

Trapezi traerá la naturaleza al escenario con el espectáculo ‘Rústico’, de la compañía brasileña Barnabô, mientras que INO Kollektiv mostrará ‘INO’, en el que siete intérpretes reflexionan sobre el peso de las mujeres en el mundo circense y las presiones sociales.

Fira Trapezi también será escenario de dos propuestas que pondrán especial atención al trabajo artesano. De la mano de Carla Fareny y su obra ‘Tour’ veremos un espectáculo que combina circo y cerámica, a la vez que Vivian Friedrich a través de su espectáculo ‘Kristall Bohème [excavació SUR]’, se reencontrará con la tradición familiar de la artesanía del vidrio.

La clausura de esta 26ª edición de la Fira Trapezi irá a cargo de la compañía francesa Les P’tits Bras y su espectáculo ‘Bruits de coulisses’, que hace viajar al espectador a la época Barroca a través de acrobacias aéreas. Y en el ciclo Trapezi a les Escoles se verán ‘Rutines’ de la compañía Ambi2 y ‘Allegro Andante’ de los brasileños Barnabô.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del festival.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba