El Chivato

Un montaje interactivo une por internet seis salas

El Teatro Monumental de Mataró (Maresme) fue uno de los seis escenarios catalanes en los que el sábado por la noche se estrenó la obra teatral ‘Surfing, la bomba informática’, la primera propuesta escénica en línea de Europa, vía internet. Esta innovadora iniciativa permitió a los más de 500 espectadores de la capital del Maresme presenciar, de forma simultánea, una representación en vivo de la primera escena de la obra y una proyección (a través de una pantalla gigante conectada a la red) del resto de los cinco actos, que se escenificaban en las plateas del Auditori Felip Pedrell de Tortosa, el Teatre l’Estruc de Sabadell, el Institut del Teatre de Vic, el Auditori de Granollers y el Teatre Principal ICCO de Olot.
La obra, del crítico francés Paul Virilio, pone de manifiesto, en un tono crítico, los entresijos de la convivencia entre la sociedad contemporánea, la información y las nuevas tecnologías.
El objetivo es, según una de sus ideólogas, Maria de Marías, «explorar nuevos lenguajes interactivos y llevar internet a los escenarios, no el teatro a la red». El montaje, que contó con la colaboración de más de cien artistas, se podrá ver en breve en Lleida, Reus, La Seu d’Urgell, Vilanova i la Geltrú y a través de la web www.transversal-telematic.net.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba