En cartel

Valladolid acoge la 5ª edición del Foro de la Cultura

Gilles Lipovetsky, Emmanuel Carrère, Peter Sloterdijk o Philipp Blom encabezan el cartel de esta cita que propicia el diálogo ante la brecha generacional.

Valladolid acogerá un encuentro que, entre el 25 y el 30 de enero, convoca a más de 60 ponentes a reflexionar en torno a la brecha generacional y sus manifestaciones en ámbitos diversos de la sociedad, desde el familiar al de la ciencia, con miradas al deporte, al feminismo, a la política, al humor o a la creación en distintos campos, bajo el lema «Del brasero al meme».

Entre los participantes figuran los científicos Margarita del Val, Alfredo Corell y Mariano Esteban; los hermanos Fernando y David Trueba; la ex abogada, jueza y política Manuela Carmena; la youtuber Esty Quesada, las escritoras Rosa Montero y Ana Iris Simón; el actor y director de teatro Albert Boadella; los músicos Jorge Ilegal, Niño de Elche y Rodrigo Cuevas; la filósofa Elizabeth Duval y la activista  Amarna Miller; la artista Samantha Hudson, el comunicador José María García; el psiquiatra Iñaki Viar y su hijo, el cineasta y dramaturgo Jon Viar.

Los actos programados en el encuentro, organizado por la empresa vallisoletana Cultura & Comunicación, tendrán como escenario distintos espacios de la ciudad: el Museo Nacional de Escultura ,la Universidad de Valladolid, las Cortes de Castilla y León, la iglesia del Monasterio de Prado y el Teatro Calderón como espacio central. El Foro contará además con una versión “canalla” en bares.

Conversaciones entre el cineasta y escritor Emmanuel Carrère, premio Princesa de Asturias 2021, y el historiador y novelista Philipp Blom; y entre los filósofos Gilles Lipovetsky y Peter Sloterdijk integran la propuesta de la extensión programada en Fundación Telefónica de Madrid, el 27 de enero.

Toda la información

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba