Estrenos

‘Viatge d’hivern’, los viajes íntimos y artísticos de la escritora Elfriede Jelinek, ahora a escena

La Sala Beckett acoge el montaje, de producción propia, que dirige Magda Puyo

Del 5 al 30 de octubre llega a la Sala Beckett de Barcelona ‘Viatge d’hivern (o quan Jelinek va deixar de tocar Schubert)‘ de la gran novelista Elfriede Jelinek, Premio Nobel de Literatura en 2004. El texto, adaptado por Magda Puyo y Marc Villanueva, con dirección de la primera, es un viaje que nos propone la autora por sus propias experiencias, tanto artísticas como íntimas. Las composiciones musicales son de Clara Peya, que también interpreta las canciones en directo. Laia Alberch, Pepo Blasco, Rosa Cadafalch, Clara Peya/Bru Ferri y Encarni Sànchez protagonizan el montaje. Es una producción de la propia Sala Beckett con Cassandra Projectes Artístics.

Inspirada en los ciclos de las canciones ‘Winterreise’ de Franz Schubert y Wilhelm Müller, la obra es un viaje que nos propone Elfriede Jelinek por sus propias experiencias, tanto artísticas como íntimas: la sexualidad mediatizada por internet, la perversión de la opinión pública, el culto a la juventud, la presencia del fascismo latente, el paso inexorable del tiempo, el amor-odio hacia su madre, la demencia y el abandono de su padre y la autocrítica de ella misma como artista.

La autora nos plantea un trabajo de investigación donde lenguaje, música y movimiento, estallan en escena como un río desbocado, pervirtiendo Schubert, pervirtiendo Jelinek, arrastrándonos por “las aguas residuales de nuestras propias vidas” tal como lo hace ella, en una pieza con pinceladas dramáticas, mucha ironía y cierta desesperanza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba