Estrenos

Xavier Bobés y Alberto Conejero estrenan una obra de teatro poético, documental y de objetos

Con autoría y dirección de Alberto Conejero y Xavier Bobés, el espectáculo está interpretado por el propio Bobés junto a Sergi Torrecilla.

Xavier Bobés y Alberto Conejero presentan del 17 de febrero al 6 de marzo en el Teatre Nacional de CatalunyaEl mar: Visió d’uns nens que no l’han vist mai‘, una obra de teatro poético, documental y de objetos basada en las redacciones de unos niños que no habían visto el mar y su maestro Antoni Benaiges. Y es que esta es la historia de una promesa que no se pudo cumplir, la que hizo un maestro a sus alumnos. El maestro era Antoni Benaiges. Los alumnos eran los niños y niñas de la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblo de la provincia de Burgos. La promesa la hizo un día de invierno de 1936. Les prometió el mar.

La historia

En 1934 el joven maestro catalán Antoni Benaiges llega a la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblecito de Burgos. Pocos meses después paga de su bolsillo una máquina de imprimir y un gramófono. Desde ese mismo año, los niños y las niñas publican sus emociones, sueños y pensamientos.

En enero de 1936, los niños y las niñas publican ‘El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca‘. El cuaderno contiene, en formato de verso, más que prosa, las expresiones de los escolares de cómo se imaginan el mar, sus miedos y sus sueños. El maestro les promete que aquel mismo verano los llevará a Cataluña para que conozcan el mar. El 25 de julio de 1936 Benaiges es fusilado. La promesa del maestro ya no se podrá cumplir.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba