Festivales

XVIII Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo en el Teatro de la Sensación

A lo largo de enero y febrero, el Teatro de la Sensación de Ciudad Real programa a 15 compañías que ofrecerán 29 funciones en el marco del XVIII Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo.

Arranca el nuevo año en el Teatro de la Sensación con la actuación de una quincena de compañías de seis comunidades autónomas. Serán 29 las funciones que ofrecerán en estos dos meses dentro del XVIII Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de Teatro, Danza-Circo y Música. Nueve compañías acudirán con espectáculos para público adulto y seis propondrán montajes dirigidos al público familiar.

Enero

Abrirá la programación el 15 de enero Tarambana Espectáculos con ‘Chispis Woman. La heroína del barrio’; y el 16 de enero comenzarán los espectáculos de teatro infantil de la mano de La Maleta de los Cuentos y ‘Las cuentoaventuras de Sherlock Holmes’.

El 21 de enero llega ‘La inagotable’ de Pyrámide Creaciones construida a partir de textos de Virginia Woolf, que dará paso el día 22 a ‘La comedia de las comedias, de Teatro del Finikito y su dinámico e interactivo recorrido por algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro.

El 23 de enero habrá funciones del espectáculo de marionetas ‘¿A qué sabe la luna?’ de CamelCat Productions, dirigido un público a partir de los dos años. Y el 29 de enero se podrá disfrutar con ‘La suerte’ de la compañía Pérez & Disla, que ofrecerá un relato sobre la adopción a partir de la experiencia de una familia homoparental e interracial. Y la magia y las marionetas regresarán el 30 de enero con la actuación de La Canica Teatro y su ‘Chinchulina y el ruiseñor de la China’.

Chinchulina y el ruiseñor de la China Foto Giuseppe Marconi
Chinchulina y el ruiseñor de la China ©Giuseppe Marconi

Febrero

Comenzará febrero con la representación el día 4 de ‘Medea a la deriva’ de Maltravieso Teatro, para continuar al día siguiente con ‘…and breathe normally’ de Becaudro Teatro, y el día 6 con La Canela Teatro de Títeres y el preestreno de su nueva producción ‘Rojo’, un espectáculo de títeres de guante y narración basado en el cuento original de Liliana Bodoc.

Para el 12 de febrero está previsto el cabaret ‘La Gozadera Burlesca de Hola La!’ de Hola Burlesque. Y los títeres regresan el día 13 con El Ball de Sant Vito y la música en directo de ‘El rey Midas (Y las metamorfosis)’.

También está programado el 19 de febrero el cabaret de Tingel Tangel, cuyos espectáculos tienen sus raíces en el Kabarett alemán político-social de los años 20 conectándolas con la sociedad actual. Y regresa a Ciudad Real Teatro Paraíso el día 20 con su exitoso ‘Pulgarcito’.

La programación culminará el 26 de febrero con el espectáculo de danza contemporánea ‘Anatomía del sentimiento’ de la madrileña Lucía Marote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba