El Chivato

Ya hay finalistas para el Certamen de Directoras de Escena Ciudad de Torrejón

De las cincuenta obras presentadas a concurso, sólo podían quedar seis, que se subirán a las tablas del Teatro José María Rodero entre los días 10 y 23 de marzo de 2006. En esta novena edición se han presentado montajes profesionales que actualmente se exhiben en salas de todo el Estado español de entre los que se han seleccionado las que dirigen Gina Piccirilli, Aitana Galá, Agurtzane Intxaurraga, Juana González, Anxeles Cuña y Lourdes Barba. Es una edición más, pero ésta supone el salto definitivo a la profesionalidad, ya que si bien la calidad de los montajes en las pasadas ediciones ha sido siempre excelente, en esta ocasión ha habido una mayoría de montajes a cargo de compañías y directoras de renombre en las artes escénicas, con una menor presencia del teatro aficionado, lo que significa la consolidación del Certamen torrejonero entre los y las profesionales.
Al IX Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz se presentaron un total de cincuenta obras de las que ha seleccionado a las seis finalistas, que se representarán en el escenario del Teatro José María Rodero de nuestra localidad entre los días 10 y 23 de marzo de 2006, dándose a conocer los nombres de las directoras premiadas en la Gala de Entrega que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.
Por lugares de procedencia, la comunidad autónoma que mayor participación ha registrado ha sido Madrid, con un total de 26 montajes, seguida por Cataluña con ocho, Asturias con tres, Galicia con dos, siendo el resto de ciudades como Ciudad Real, Zaragoza, Valladolid, Vizcaya, Donostia, Málaga, Gijón, Orense, Sevilla, Guipúzcoa, Granada y Valencia.
En opinión de la concejala de Mujer, Esperanza Rozas, “un año más las directoras nos traen montajes cargados de poesía, pero también de crítica social en este certamen que quiere ser una puerta abierta a la incorporación real de las mujeres a la escena teatral en nuestro país”.

La programación del Certamen será como sigue:

Gina Piccirilli con la obra “Bent” de Martín Sherman. A cargo de Colada Producciones S.L y Almadán Producciones S.L. Madrid.
Viernes 10 de marzo, 20.30 horas.
Aitana Galán con la obra “Casa de Fieras” de Juan Alberto López. A cargo de Metamorfosis Producciones Teatrales. Madrid.
Sábado 11 de marzo, 20.00 horas.
Juana González con la obra “Medea” de Jean Anouilh. Versión de Luz Valenciano. A cargo de Escena Difusión SL. Madrid.
Domingo 12 de marzo, 20.00 horas.
Agurtzane Intxaurraga con la obra “Seda” de Alessandro Baricco. Adaptación de Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga. A cargo de Hika Teatro. Guipúzcoa.
Viernes 17 de marzo, 20.00 horas.
Anxeles Cuña con la obra “El Héroe” de Manuel Rivas. A cargo de Sarabela Teatro. Orense.
Sábado 18 de marzo, 20.30 horas.
Lourdes Barba con la obra “ Diktat” de Enzo Corman. A cargo de Compañía Tantarantana. Barcelona.
Jueves 23 de marzo, 20.00 horas.
Gala de Entrega de Premios.
Viernes 24 de marzo, 20.30 horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba