Estrenos

Zálatta Teatro estrena ‘Diosas del olvido’ de Paulo Atto

Del 9 al 11 de septiembre, Zálatta Teatro, compañía residente en ZALADEteatro (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) estrena la obra ‘Diosas del olvido’ de Paulo Atto bajo la dirección de Telesforo Rodríguez y con las interpretaciones de Inés Rodríguez y Cristo Barbuzano. Se trata de una coproducción realizada junto con el brasileño Festival de Teatro Da Caatinga.

 

Sobre la obra

‘Diosas del olvido’, del dramaturgo brasileño Paulo Atto, es una obra teatral construida a partir de tres ejes complementarios -el mítico, el histórico y el social- y otras tantas miradas que se entrelazan para construir un espectáculo sobre la belleza, la fuerza y la capacidad creadora de la mujer contemporánea, en un mundo cada vez más competitivo e insolidario, carente de raíces y afectos.

Son historias de mujeres que siguen hoy en el olvido, bien en las orillas del mundo en desarrollo, o bien en el silencio carcelario en que se han convertido sus hogares; buscando su identidad en un mundo más polarizado y competitivo. Dar rostro y presencia a estas mujeres cuyas voces anónimas constituyen el mundo actual, la contemporaneidad y su carga de violencia, prejuicio y desafecto es el fundamento central del texto; que propone un viaje desde el tiempo mítico de Lilith hasta el mundo actual para reconocer a heroínas anónimas o ya conocidas, reinas en el exilio o en el poder, mujeres obreras o socialmente invisibles. El viaje por todo este camino llega por fin a las propias actrices del espectáculo en el siglo XXI.

‘Diosas del olvido’ permite romper el silencio de las exiliadas y dar voz a las desplazadas por la guerra y del hambre, a las emigrantes, a las mujeres heridas por su entorno social. Oír la voz de las mujeres que labran la tierra, heroínas anónimas en las orillas del mundo, percibir sus derechos como seres humanos y sociales, entender sus deseos en un tiempo en que las diosas fueron olvidadas. No será posible construir un mundo con más solidaridad y libertad sin la participación activa de las mujeres.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba