Críticas de espectáculos

Zaquizamí/Companya Roberto G. Alonso

Una obra positivista

Asistir al estreno de la nueva obra coreográfica de Roberto G. Alonso, una vez más, es asegurarse un paseo por el buen gusto y el color.En esta pieza, se nos presenta la vida que se esconde en cada estancia de una casa cualquiera. Y los niños lo percibieron desde el primer moment, contemplando atentos desde platea la magia de simpatía que inundó toda la hora. Los juguetes con vida propia, es decir, el mundo que se esconde entre las paredes de cada habitación. Así, los juguetes se rebelan, la fantasía dentre de la fantasía. Es esa la buhardilla, tal vez, de un niño triste, de un niño alegre, pero sea como sea, su mundo, a través de sus juguetes, pude brillar. La obra derrocha positivismo. Se trata también de reconciliar a los niños con sus juguetes, con su mundo y con sus decisiones.

Muchos y ricos recursos coreográficos, sin gratuidades. ¡¡Den por favor a Roberto G.Alonso la opción de un montaje con veinte bailarines!!

Buen trabajo de repetición coreográfica, eso es, que los balirarines iban muy iguales en gesto y ritmo. Unos bailarines entregados y atentos. Dejadme destacar el baile de la mujer buho, personaje que podría abarcar más protagonismo e inspirar otras obras: ese amor imposible, o no, entre ella y un gorila…..ahí os dejo esto.

Todos los elementos escenográficos tienen sentido, y Roberto G.Alonso los utiliza magníficamente.

Hubo, también como siempre, una muy buena selección musical

Simpático también el personaje del artista de circo tenaz para superar sus propias dificultades. Bienvenidos al mundo de los juguetes, de las diferencias naturales, al mundo de la creación de delicados momentos -en esto Roberto es maestro- que sencillamente tocan tu piel, fijaros en la bailarina con la pierna ortopédica, fijaros en ese tio vivo de la vida. Un espectáculo para abrir maravillosos debates después de ver la obra.

Anna Jarque

ZAQUIZAMÍ – Companyia ROBERTO G. ALONSO – Estreno 26 marzo 2015 -La Sala, Sabadell, Barcelona

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba