Sidebar

30
Lun, Nov

EFíbero, Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas, celebra su segunda edición del 23 al 25 de noviembre con la participación de más de 60 festivales.

 

La segunda edición de EFíbero se realizará de forma virtual, del 23 al 25 de noviembre, con la co-gestión del Teatro La Cochera, el teatro de Paco Gimenez, en el marco de su 35° aniversario y el aporte de Iberescena. En esta oportunidad centrará su accionar en el análisis de la situación actual y las posibilidades futuras. Durante esos tres días, directores, productores, curadores, programadores y gestores de los festivales más importantes de Iberoamérica participarán de tres mesas de discusión y de una serie de disertaciones a cargo de destacados referentes de otras latitudes. Las actividades estarán abiertas a asistentes de todo el mundo, a través de diversas plataformas virtuales.

El Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas - EFíbero es un proyecto que tiene como objeto producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales, a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro. La primera edición se realizó en 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y reunió a 40 festivales destacados de la región cultural iberoamericana. En la actualidad EFíbero está integrado por 60 festivales de teatro, danza, circo, performance y multidisciplinares.

En 2020, la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 golpeó duramente a todas las actividades culturales, y en especial, a las artes escénicas. De hecho muchos festivales debieron ser suspendidos o reprogramados, y la incertidumbre se instaló como eje de todas las proyecciones a futuro.

La segunda edición de EFíbero se realizará de forma virtual y centrará su accionar en el análisis de la situación actual y las posibilidades futuras.

Más información