Sidebar

22
Jue, Ago

Eflirkoa Collectif

Los Ayuntamientos de Bilbao, Leioa, Vitoria-Gasteiz, Iruña y Hendaia, así como la Fábrica de Creación Hameka de la Mancomunidad del País Vasco (Lapurdi) presentan la cuarta convocatoria de ayudas la plataforma Karrikan, con el objetivo de impulsar las creaciones de artes escénicas de calle a ambos lados del Pirineo. Colaboran además con la iniciativa los Ayuntamientos de Libourne, Iurreta y Arrigorriaga, la promotora teatral Quiero Teatro de Navarra y el centro de creación Dantzagunea de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Las entidades socias se han comprometido a seleccionar un proyecto que, además de apoyo económico, técnico y artístico durante el proceso creativo, será programado dentro de los grandes festivales y eventos escénicos de los promotores durante el año 2020. De esta forma, la próxima edición de Bilboko Kalealdia, que se celebrará del 1 al 7 de julio, ofrecerá el espectáculo 'Echos', premiado en la última convocatoria de ayudas, una pieza de danza contemporánea de Eflirkoa Collectif, integrado por la coreógrafa y bailarina Flora Bougues y el saxofonista y compositor Eric Lenormand.  

Y es que, Karrikan quiere apoyar creaciones originales de colectivos, artistas y compañías emergentes profesionales o en vías de profesionalización, instalados en el País Vasco (7 provincias históricas) que actúen en el espacio público. Se dará especial valor a la noción de “espectáculo callejero”. Se aceptarán todas las disciplinas del “espectáculo en vivo”: teatro, danza, circo, multidisciplinar, etc. No obstante, se dará prioridad a los proyectos sin texto o en euskera. Por último, se valorarán los espectáculos de formato pequeño o mediano.

Los miembros de Karrikan se comprometen a respaldar el proyecto seleccionado de manera global, esto es, con una contribución económica, proporcionando residencias de creación, apoyando artística, técnica y administrativamente –en función de las necesidades de la compañía– y, finalmente, comprometiéndose a programar al menos una representación en cada uno de los festivales de artes de calle que organizan los promotores, en sus ciudades y que son, Bilboko Kalealdia, KaldeArte, Umore Azoka de Leioa, programación estival de Iruña, Mai du théatre de Hendaia y Abian! en la mancomunidad Errobi, o los programas municipales de Libourne (Gironde), Iurreta y Arrigorriaga.

El plazo para presentar las propuestas artísticas permanecerá abierto hasta el 14 de julio.

Toda la información se encuentra disponible en la página web: www.karrikan.eu