Sidebar

25
Dom, Ago

Spanish Suite - KOR'SIA @María Alperi

El festival Flamenco Madrid celebra del 5 de mayo al 2 de junio su quinta edición en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. La cita se inaugurará con el espectáculo gratuito 'En este lugar Colón' de Bulos.net, que se podrá ver en la Plaza de Colón. Con el fin de promover las artes escénicas en el público más joven, los chicos y chicas de Madrid podrán asistir gratis al festival gracias al JOBO (Joven Bono Cultural). 

 

Flamenco Madrid amplía sus fronteras y sale a la calle en esta edición. No solo se podrá disfrutar de este arte en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, en las Salas Guirau y Jardiel Poncela. Las salas de La Noche en Vivo se han unido en esta quinta edición con espectáculos como Karime Amaya, en Casa Patas; Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company, en Cardamomo; Caminero Quintero, en Bogui Jazz, o la Fiesta Flamenca en la Cueva del Barco en Barco Bar, entre otros.

Como en ediciones anteriores, esta quinta edición irá acompañada por el video que realiza la empresa municipal Madrid Destino para difundir y promocionar el festival. Los montajes realizados para ediciones pasadas cuentan con un gran número de premios, entre ellos la medalla de plata en la categoría de Turismo del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad estadounidense (New York Festivals® International TV & Film Awards).

Certamen de Coreografía

El festival terminará con la celebración de la 28 edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de danza española, que se celebra anualmente desde 1992. Dirigido por Margaret Jova, se estableció con la intención de ofrecer incentivos a un movimiento de creación emergente en el género de la danza española. Todos los años pasan por el escenario del certamen entre cien y ciento cincuenta coreógrafos, bailarines, compositores y músicos. Los artistas invitados en la gran final del 2 de junio serán Jesús Carmona y Lucía Campillo. Jesús recibió el Premio Bailarín Sobresaliente en el escenario del Fernán Gómez en 2011. Y Lucía, el mismo galardón en 2016.

Toda la programación