Sidebar

24
Mié, Ene

Hoy 14 de diciembre, comienza la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas con la apertura del periodo de inscripción de espectáculos. Todos los autores y autoras, compañías y técnicos y técnicas que quieran participar en los Premios Max de las Artes Escénicas 2018 cuentan con dos plazos: hasta el 27 de diciembre, para los espectáculos estrenados entre el 16 de diciembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017; y hasta el 19 de enero, para aquellos que se estrenen entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2017. Se abre así un proceso que culminará con una gala final el próximo mes de junio.

 

Organizados por la Fundación SGAE, los prestigiosos galardones de ámbito estatal celebran 21 años de trayectoria con la inclusión de cuatro modificaciones en su reglamento:

-La creación de un nuevo premio especial: Premio Max del Público. Se concederá al espectáculo que obtenga el mayor número de votos del público a través de una aplicación online y de la web de los Premios Max. Este reconocimiento, al igual que los premios a concurso, se dará a conocer en el transcurso de la gala.

-El Premio especial Aficionado a las Artes Escénicas engloba en esta edición también proyectos escénicos en favor de la integración y la proyección social. De este modo, el galardón pasa a denominarse: Premio Aficionado o de Carácter Social.

-Como tercera novedad, la selección de candidatos será proporcional al número de inscripciones admitidas en cada territorio. De este modo, se prima la calidad de los espectáculos y se mantiene la representatividad e igualdad territorial, estableciéndose un mínimo de cuatro candidaturas por las primeras cincuenta inscripciones en cada zona geográfica. Después, se sumará una candidatura extra por cada veinticinco inscripciones adicionales.

-Serán diecinueve categorías a concurso las que integrarán la nueva edición de los Premios Max, cuyos candidatos, finalistas y ganadores serán elegidos por tres jurados diferentes, constituidos por 30 profesionales de las Artes Escénicas, impulsando así los trabajos de autoría, dirección y diseño.

En los últimos años, los Premios Max de las Artes Escénicas se han consolidado como los referentes del sector, alcanzando cada vez un mayor número de seguidores y despertando el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio estatal. En su última edición, celebrada el 5 de junio de 2017 en el Palau de les Arts de Valencia, concurrieron 2.550 profesionales y se inscribieron 311 espectáculos.

El Comité Organizador de la 21 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Inés París, presidenta de la Fundación SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; Eduardo Galán, Pera Tantiñá y Joan Vives, miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; los autores Ana Graciani y Juan Luis Mira, y la coreógrafa Teresa Nieto.

Reglamento

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai