En cartel

Bilbao programa Kultura Kalez Kale durante el mes de julio

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado un completo programa de espectáculos y actividades para toda la familia durante el mes de junio en Ibaiondo (distrito 5), en colaboración con las asociaciones 2 de Mayo, Vecinos de Solokoetxe y Miribilla, Abusu Ikastola y Caóstica. El programa KULTURA KALEZ KALE acercará al Casco Viejo, Solokoetxe, La Peña, Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala, y Miribilla todo tipo de entretenimientos, desde malabares e hinchables hasta teatro de calle, bailes caribeños o fuegos artificiales. UN ESPECTÁCULO TEATRAL Y PIROTÉCNICO, A CARGO DE MARKELIÑE EN EL MUELLE DE MARZANA, PROTAGONIZA EL PROGRAMA “KULTURA KALEZ KALE”

· El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con diversas asociaciones, ofrece ESTE MES DE JUNIO todo tipo de espectáculos y actividades de entretenimiento dirigidas a toda la familia en el Casco Viejo, Solokoetxe, La Peña, Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala, y Miribilla

· El Museo de Reproducciones Artísticas organiza la semana del 23 al 27 colonias abiertas especialmente dirigidas a los niños y niñas de entre 8 y 12 años de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala

Bilbao, 12 de junio de 2008. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado un completo programa de espectáculos y actividades para toda la familia durante el mes de junio en Ibaiondo (distrito 5), en colaboración con las asociaciones 2 de Mayo, Vecinos de Solokoetxe y Miribilla, Abusu Ikastola y Caóstica. El programa KULTURA KALEZ KALE acercará al Casco Viejo, Solokoetxe, La Peña, Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala, y Miribilla todo tipo de entretenimientos, desde malabares e hinchables hasta teatro de calle, bailes caribeños o fuegos artificiales.

El SÁBADO, día 14, la fiesta empieza en La Peña. La ikastola Abusu (Camino del Pontón, 20) acogerá por la mañana la llegada de un vistoso pasacalles de gigantes y cabezudos y, por la tarde, (a partir de las 17:00 horas) una exhibición de malabares. Ya por la noche, a las 22:00 horas) la magia de los fuegos artificiales alumbrará Bilbao desde este popular barrio.

El SÁBADO 21, el programa ‘Kultura Kalez Kale’ se unirá a la celebración del Día Europeo de la Música por lo que durante toda la jornada se podrá disfrutar de variados espectáculos musicales en los más diversos escenarios bilbaínos; desde el Arenal o la Plaza Nueva hasta Atxuri.

Los Jardines de Solokoetxe recogen el testigo el DOMINGO 22. A las 19:00 horas, se llenarán con los ritmos sabrosones de la música caribeña y una exhibición de baile en la que los más animados del barrio podrán participar.

El LUNES 23, es Miribilla el que acoge el programa, que acercará a este joven barrio bilbaíno actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Primero, el Mago Xaki se encargará de sorprender con sus trucos a todos los niños y niñas que acudan a las 18:00 a los Jardines de Gernika, y después, a partir de las 19:00 horas, el espacio será ocupado por las divertidas formas de los hinchables.

El muelle de Marzana cerrará este programa el día 27, VIERNES, con un espectáculo teatral y pirotécnico a cargo de Markeliñe, que con su último montaje, ‘Carbón club’, emplea la escenografía y musicalidad propia del cabaret para rendir homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en la mina. La cita será a las 21:00 horas.

Como complemento a todo este programa del día 23 al 27, el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao organiza unas colonias abiertas dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 12 años, preferentemente de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. En ellas, la chavalería podrá conocer de primera mano algunas de las esculturas más importantes de la antigüedad, además de participar en talleres y jugar a ser grandes escultores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba