Sidebar

21
Vie, Sep

Los eternos olvidados

Pasaron dos años y vuelve a nuestros escenarios La Zaranda para conmovernos , esta vez, con Ahora Todo es Noche en el teatro El Picadero. Esta compañía conjuga a través de las lágrimas y las risas los avatares de la existencia humana. Con un estilo muy original y poético el abordaje de sus puestas en escena constituye una verdadera obra de arte. Esta obra presenta a seres errantes que buscan un sentido a sus extraviadas vidas deambulando por las calles de una ciudad anónima. Este peregrinaje los lleva a reencontrarse con aquella esencia que creían perdida: la mística del teatro.

Los tres actores que conforman el elenco muestran el alma de sus personajes a través de los Juegos escénicos y del recurso de la ironía que hábilmente manejan. Asimismo van creando con objetos metálicos y simples trozos de tela y de papel la escenografía y el vestuario que los acompañará durante todo el espectáculo. Estos elementos mutan constantemente para transformarse con otro fin escénico.

El ritmo que le imprimen a la obra se intensifica debido a los movimientos corporales, gestuales y a los tonos de voz que se acentúan en las distintas secuencias.

Las escenas finales poseen un marcado dinamismo ya que la triste realidad en que viven se modifica y adquiere sentido al alcanzar ese universo soñado.

La jerarquía actoral de Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Suárez se destaca  en sus brillantes actuaciones que colman de magia la puesta  y que la resignifican con el paso del tiempo.

Esta obra nos invita a adentrarnos en la existencia de personajes que pululan, olvidados, por nuestra saciedad. “Metáfora de una liquidación de existencias”… se escribe en el programa de mano.

Olga Penelas

 

Ficha Artística y Técnica

Obra: Ahora todo es noche

Elenco: Gaspar Campuzano  Enrique Bustos y Francisco Suárez

Autor: Eusebio Calonge

Iluminación: Eusebio Calonge 

Espacio Escénico: Paco de La Zaranda

Dirección: Paco de La Zaranda

Teatro El Picadero (Buenos Aires)

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai