Bendita-GloriaLa compañía Albanta estrena 'Bendita Gloria', obra de Juan García Larrondo dirigida por Pepe Bablé que interpretan Charo Sabio, Susana Rosado, Carmen Reiné y Jay García. Las representaciones tendrán lugar los días 21 y 22 de abril en la Sala La Lechera de Cádiz.

 

Gloria, tras la muerte de su padre, se recluye en su casa como un ermitaño en una laberíntica caracola, convirtiéndose en usurpadora, dueña y esclava de una cárcel en la que conviven también los fantasmas de otras almas atormentadas. Aferrada a esa soledad y recuerdos hace de su paraíso una fortaleza y una trampa para navegantes, donde acuden otros personajes igual de náufragos, igual de perdidos, que también necesitan, desesperadamente, amarrarse al primer clavo ardiendo que les salve y un lugar donde refugiarse de sus íntimos temporales. Pero Gloria defenderá su territorio. Les hará entender que nadie podrá sobrevivir sin acatar una serie de normas...

Así describe Juan García Larrondo su obra 'Bendita Gloria', representada por Albanta y dirigida por Pepe Bablé, quien afirma que se trata de "un texto duro, actual, poco complaciente y muy corrosivo". En su opinión, la pieza "es el retrato de cómo la desdicha se convierte en tragicomedia de manera involuntaria. Es el espejo que nos visibiliza nuestras inquietudes más ocultas".

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada2162

Guardar

Guardar