Estrenos

Alberto Cortés estrena ‘El ardor’ en Sevilla

Los días 27 y 28 de febrero, Alberto Cortés estrena en el Teatro Central de Sevilla su último artefacto escénico, ‘El ardor’, propuesta en la que incluye referencias y citas de Hakim Bey, William Burroughs, Arthur Rimbaud, Boris Groys y el Libro de Job.

 

Alberto Cortés, sobre la pieza

Es mi primera vez solo, un discurso que juega con la posibilidad de acabar con la sociedad del bienestar y el sistema afectivo-capitalista a través de la idea de ardor entendido como deseo (físico y también etéreo). Deseo puesto en crisis, planteado como estado de destrucción masiva, no limitado a la pornografía del consumo de los cuerpos (que también) sino a la posibilidad de engendrar un estado de deseo casi inmortal, casi santo, de entusiasmo eterno. Este objetivo utópico sueña hacerse realidad a través de un ejército de adolescentes y viejas, principales portadoras de la fuerza del ardor.

…creo que ‘El Ardor’ es un speech sobre la decisión definitiva de abandonar la casa y elegir lo salvaje; y para ello el cuerpo no puede estar solo, necesita rodearse de sus pares, de una banda de desheredados y malditos con los que huir.

Dos ideas románticas sostienen este delirio salvaje: el deseo como forma de vida (condena y salvación) y la inmortalidad como utopía política.

Me cuestiono de dónde viene esta necesidad abrasiva de señalarme como contrario, El Otro siempre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba