En cartel

Àlex Rigola presenta ‘Who is me. Pasolini’ en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)’, un montaje ideado por Àlex Rigola para 30 espectadores, que se podrá disfrutar del 6 al 18 de marzo y del 23 al 27 de mayo. 

 

El 2 de noviembre de 1975 el cuerpo de Pasolini fue encontrado en el hidropuerto de Ostia. Después de su asesinato, encontraron entre sus papeles un largo poema inacabado. Un poema, autobiográfico y meditativo, que se concibe como la respuesta a una entrevista imaginada.

‘Who is me es el Pasolini’ puro de la rabia, el testamento de un creador turbulento que dudaba entre la acción radical o el retiro. El montaje, ideado solo para 30 espectadores, nos invita a entrar en una caja de embalaje de obras de arte donde se mantienen delicadamente sus palabras, tan necesarias hoy.

Tal y como explica Àlex Rigola, ‘Who is me. Pasolini’ es “la posibilidad de acercarnos a la figura de Pasolini desde Pasolini. Su pensamiento ético y estético hecho poema. Pasolini protagonista de Pasolini. Familia, literatura, cine, amor, política… Después de su asesinato, entre sus papeles, encontraron un poema autobiográfico inacabado. Una falsa entrevista con un periodista americano creada por él mismo. Un texto que no salió a la luz mientras vivía y que ahora queremos acercaros. La posibilidad de entrar en una caja utilizada para salvaguardar obras de arte donde mantenemos, celosamente y con mucha delicadeza, a Pasolini y a sus palabras. Pier Paolo nos espera dentro para dejarnos un poco más de su mundo, su persona, su lucha, sus ideas… que siguen siendo tan necesarias en los días que nos toca vivir.”

Heartbreak Hotel

La compañía fundada por Àlex Rigola nace con el espíritu de devolver al teatro eso por lo cual ha perdurado durante todos estos años, el deseo de confrontar al público con los valores de nuestra sociedad contemporánea, con los valores del ser humano y por lo tanto con los valores de uno mismo.

Su trabajo se define por la necesidad de investigar nuevas formas de narración escénicas y unirlas con su amor a la literatura, la música y las artes plásticas. Cuando nos preguntamos por qué vamos al teatro o por qué hacemos teatro, la respuesta siempre acaba siendo la misma: para conocer mejor al ser humano, y este deseo va directamente unido al deseo de conocimiento de nosotros mismos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba