Sidebar

30
Lun, Nov

El dramaturgo y guionista de cine y televisión Antonio Onetti ha sido reelegido presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como ha acordado por unanimidad la Junta Directiva de la entidad. Con 39 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, Onetti revalida el cargo que venía ejerciendo desde el pasado 30 de abril.



Antonio Onetti ha adelantado que su principal objetivo en la presidencia es "continuar el camino emprendido para lograr una SGAE más plural, más eficiente, gobernada por las buenas prácticas y que responda a las diferentes sensibilidades de todos sus socios. La entidad debe ser un ejemplo de buen gobierno, equilibrio y de búsqueda del bien común. Y para ello, ahora tenemos una Junta Directiva unida en un proyecto común".

El autor sevillano ha explicado que, después de la aprobación de los nuevos estatutos por parte del Ministerio de Cultura y de la Asamblea General y la actualización del reglamento interno, entre otras medidas adoptadas en estos últimos meses, con la renovación de todos los órganos de gobierno "culmina un proceso de reforma institucional de la SGAE".

Onetti estima que "vivimos tiempos difíciles, porque la pandemia ha causado en el tejido cultural un impacto sin precedentes. Aun así, nuestra hoja de ruta ha de ser clara: debemos trabajar por una administración acorde a los nuevos tiempos y ser capaces de estar a la altura del talento de nuestros socios. Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros 120.000 socios. Esto pasa por una gestión y reparto eficiente de sus derechos".

Vicepresidencias y Consejo de Dirección de la SGAE, también por unanimidad

Además de la elección del nuevo presidente, en la Junta Directiva de hoy han sido designadas cuatro vicepresidencias: Sabino Méndez, por el Colegio de Pequeño Derecho; Carlos Navarro, por el Colegio Audiovisual; Fermín Cabal, por el Colegio de Gran Derecho y Carlos Martínez, por el Colegio de Editores. Todos ellos han sido elegidos, también, por unanimidad.

Asimismo, ha quedado constituido el Consejo de Dirección, órgano al que corresponde la administración permanente y ejecutiva de la entidad. Lo forman, además del presidente, un total de 13 miembros designados por la Junta Directiva a propuesta de los colegios profesionales respectivos. Integrarán el Consejo de Dirección: Fermín Cabal y Eduardo Galán (Gran Derecho); Juan Parrilla, Manuel Marvizón, Pablo Salinas, José de Eusebio y Sabino Méndez (Pequeño Derecho); Carlos Navarro, Joanes Urkixo y Antonio Meliveo (Audiovisuales); y Santiago Menéndez Pidal, Rafael Aguilar y Cecilia León Rodrigo (Editores). Igualmente, elegidos por unanimidad.