Sidebar

17
Mar, Oct

Festivales

Donde-nacen-las-sirenasRegresa el Festival MUTIS en su octava edición con 42 montajes programados del 15 al 19 de marzo. Con autores emergentes de la talla de Misael Sanroque, Bea Murciano, Miguel Errando, Olalla Díaz, Yazel Parra o David Bo, la cartelera del festival se distingue por respaldar nuevos textos -el 71%-, pero también por programar espectáculos interdisciplinares como los protagonizados por Las Hermanas del Desorden o el Colectivo La Gata Sorda.

 

El festival, con más de veinte espacios de exhibición distribuidos en siete distritos, se plantea como un certamen descentralizado que trata de llevar el teatro a la ciudadanía y que se produzca un intercambio. Este planteamiento se refuerza por medio de coloquios post obra, mesas redondas, veladas teatrales y talleres gratuitos con los que conocer otras maneras de sentir y vivir el teatro.

El MUTIS es un festival que reivindica y respalda el incipiente circuito independiente de la ciudad condal avanzando muchas de las producciones que podrán verse en la próxima temporada y otorgando unos premios en diferentes secciones para dar visibilidad no sólo a las producciones emergentes con un alto grado de profesionalización sino también a aquellas producciones que puntan su fuerza en lo conceptual, en su necesidad de transmitir, devolviendo al teatro su función primigenia como elemento de encuentro y participación ciudadana.

Desde teatro de títeres, teatro musical, teatro social, clown, teatro a oscuras, teatro danza y teatro improvisado con proyecciones, el festival congrega una treintena de compañías de Madrid, Pamplona, Toledo, Zaragoza y Barcelona -algunas de ellas lideradas por profesionales provenientes de México, Argentina o Venezuela- y funciona en la práctica totalidad de sus actividades con entrada libre y donativo voluntario para proponer una cultura accesible de calidad, pero que involucre al espectador.

Más información

Artez - La revista de las Artes Escénicas


Visita nuestra librería online