Sidebar

04
Mar, Ago

Tirant - Foto Marcos Bano

La 43ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará del 14 al 26 de julio, se ha configurado bajo el lema "De mil gustos de amor, el alma llena", verso de María de Zayas, dando paso a una muestra gourmet del mejor Siglo de Oro.

 

Almagro acogerá este año a 26 compañías que ofrecerán 44 representaciones, incluyendo el certamen Barroco infantil, que este año cumple su décima edición y se podrá ver on line, previa adquisición de abono para todas las representaciones. Pero además no faltarán actividades paralelas como exposiciones, cursos, talleres y jornadas, todo ello enmarcado y configurado dentro de las medidas que la nueva normalidad permita.

Las compañías manchegas serán las más numerosas, seguidas de las de Madrid, Valencia, Andalucía, Extremadura, Canarias y Galicia. Un año más, la Compañía Nacional de Teatro Clásico será la columna vertebral de la programación con dos producciones propias, ambos estrenos, y dos coproducciones. El 14 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, se verá uno de los estrenos, ‘En otro reino extraño’, dirigida por David Boceta, que abrirá la programación del festival.

Y el segundo estreno, ‘Alma y palabra’, interpretado y dirigido por Lluís Homar, quien estará acompañado en el escenario por la actriz Adriana Ozores y el pianista Emili Brugalla, se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio en el Corral de Comedias. Respecto a las coproducciones, la primera, ‘Tirant’, creada junto con el Institut Valencià de Cultura, se escenificará los días 17 y 18 de julio en el Palacio de Oviedo.

Además, esta obra forma parte del ‘Programa Valencia’, en el que la Comunitat Valenciana es la Comunidad Autónoma invitada y ofrecerá una muestra teatral y musical con lo mejor del Siglo de Oro valenciano. Por otro lado, la segunda coproducción, ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, está vez junto con la compañía Ron Lalá, está prevista para los días 25 y 26 en AUREA.

Entre otros montajes, repartidos en los diversos espacios escénicos, se podrá disfrutar de la propuesta ‘El galán fantasma’ de Calderón de la Barca en versión de Luis O´Malley y Rafael Rodríguez; ‘La selva sin amor’ de Lope de Vega con dramaturgia de Sergio Adillo; o ‘La discreta enamorada’, también de Lope de Vega, en versión de Ernesto de Diego.

Toda la programación