Sidebar

24
Mié, Abr

kuca_pacaLos días 3 y 4 de diciembre se celebra en la sala Studio 12 de Bratislava el Festival Error 2010, el único festival eslovaco que aglutina anualmente compañías de teatro constituidas por personas sin hogar. En palabras de su director Patrik Krebs, el objetivo del festival es modificar la percepción pública que padece este colectivo, así como brindar una alternativa real a las tendencias culturales más comerciales con obras de creación propia.

 

En su cuarta edición, Error cuenta con setenta y ocho participantes procedentes de cinco países distintos. Desde la República Checa llegan tres teatros: Ježek a Čížek, que presenta la obra Los expertos, la compañía Dryada con Dr. Haniball y el Teatro Neslyším con Visualización del género literario. Procedente de Hungría, el Teatro AHA propone De ratones y hombres, y desde Polonia se acerca el Teatro Grodzki y la obra Buscando trabajo, con actores con discapacidad auditiva. La compañía anfitriona, Teatro sin Hogar, representará la obra Kuca Paca. Los espectadores también podrán disfrutar de Sirenas, espectáculo de danza de otra compañía eslovaca, Len tak tak, formada por intérpretes con discapacidad física.

El festival cuenta con el patrocinio del Fondo Internacional de Visegrad, el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, el Instituto del Teatro eslovaco y el Instituto Polaco, entre otros.