En cartel

Atalaya-TNT presenta su temporada 2015/2016

‘Madre Coraje’ se representará a partir del 9 de septiembre en las Naves del Matadero del Teatro Español, siendo uno de los primeros montajes que ofrecerá la compañía en esta temporada en la que destaca el estreno de ‘Así que pasen cinco años’ en coproducción del Centro Dramático Nacional. Atalaya describe la temporada 2015/2016 como «la más importante en la trayectoria de la compañía».

 

Atalaya comenzó la temporada cerrando las Noches de Sevilla, del 25 al 29 de agosto, en la Torre de don Fadrique con ‘Celestina, la Tragicomedia’, que viajará en noviembre al Festival Don Quijote de París. Con ‘Madre Coraje’ abrirá la temporada del Teatro Español, en las Naves del Matadero, donde estará en cartel del 9 de septiembre al 4 de octubre. A primeros de marzo viajará al Festival de Chelyabinsky (Siberia, Rusia). En octubre darán comienzo los ensayos de ‘Así que pasen cinco años’ de Lorca, primera coproducción del Centro Dramático Nacional con una compañía andaluza. Se estrenará el 1 de abril en el Teatro Valle-Inclán de Madrid (sede del CDN), donde se representará durante 7 semanas. Asimismo continuará en gira con ‘Ricardo III’, que se añade a las giras llevadas a cabo en 2015 con ‘A solas con Marilyn’ y ‘Medea, la extranjera’, coproducción con el Festival de Mérida que cierra su periplo tras recorrer 132 ciudades y 7 países de América y Europa.

Por su parte, TNT, que acaba de estrenar ‘Restos/Fedra’ de Raúl Hernández en los Teatros Romanos de Andalucía, continuará con la gira de ‘La casa de Bernarda Alba’, a cargo de las mujeres del Vacie, que cumplirá su séptima temporada. A ellas se unen las funciones realizadas este año de ‘Misterio Bufo’ de Darío Fo. Están además las giras realizadas, también en 2015, por Andanzas –el sello de danza del Centro TNT-, ‘Aleluya erótica’ y ‘Ultima parada’, también presentada en los teatros públicos de Madrid.

Se alcanza así la cifra de 11 montajes en gira en 2015, siete de ellos con 7 o más actores en escena que han recibido un total de 38 galardones de ámbito sevillano, andaluz, español o internacional. En menos un año visitará cuatro de las programaciones de teatros públicos de Madrid y Barcelona -Clásico (mayo), Lliure (julio), Español (septiembre) y Centro Dramático Nacional (abril), con cuatro espectáculos diferentes de toda la compañía, dos de ellos como estreno absoluto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba