Sidebar

21
Jue, Ene

La joven compañía Nueve Golpes indaga en la polémica vida del aclamado escritor Raymond Carver, considerado el “Chéjov americano”, y lo hace con la obra 'Carver, dos mujeres y un tigre' dirigida por Carlos Be. El montaje se podrá ver en los Teatros Luchana de Madrid los días 21 y 28 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero.

 

La controversia en torno a la obra de Raymond Carver se sube al escenario de la mano de Nueve Golpes. Considerado por la crítica literaria como el “Chéjov americano”, su vida transcurre sumida en el alcohol, la violencia y las dificultades económicas. Sin embargo, un mefistofélico pacto con el editor Gordon Lish le permite alcanzar el éxito en vida, aunque el precio a pagar sea alto: renunciar a su verdadero estilo como escritor.

La compañía Nueve Golpes, nacida como grupo de autogestión del último año de formación de la escuela Raquel Pérez Formación Actoral, debate sobre la polémica decisión tomada por el escritor en 'Carver, dos mujeres y un tigre', espectáculo dirigido por el autor y director Carlos Be. Tras agotar localidades durante tres meses en El Umbral de Primavera, da el salto a los Teatros Luchana.

El montaje supone el primer proyecto profesional para muchos de los miembros del elenco constituido por Inma Almagro, Javier Arribas, Ángela Corachán, Albino Hernández, Ana Molinero, Che Ojeda, Sandra Ortiz, Silvia San Román y Miguel Villellas. Ellos son los encargados de encarnar a Carver, sus dos esposas, el editor e interpretar algunos de sus relatos más conocidos, al tiempo que nos plantean muchas de las cuestiones que el escritor se formuló en su día: ¿El dinero da la felicidad? ¿Vale todo a cambio de la fama? ¿Es capaz el amor de sobrevivir a la mentira?