Sidebar

18
Jue, Jul

Alejandro Simón Partal

Sigfrid Monleón busca actor para montar en Factoría Echegaray el monólogo de Alejandro Simón Partal 'Resistencia y sumisión'. Los candidatos a protagonizar la primera producción de la nueva temporada, intérpretes de entre 27 y 45 años, pueden enviar su solicitud hasta el 12 de julio.

 

Sigfrid Monleón se pondrá al frente de 'Resistencia y sumisió'n, el monólogo de Alejandro Simón Partal que abrirá en octubre la cuarta temporada de Factoría Echegaray. El director escogerá a un intérprete de entre 27 y 45 años en un casting cuyo plazo de inscripción está abierto hasta las 00.00 horas del 12 de julio. Las pruebas se celebrarán los días 17 y 18 de julio en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio (bajos del Teatro Cervantes). Los aspirantes deben enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La ficha de inscripción, la descripción del personaje y el texto que se debe preparar para el casting se pueden consultar y descargar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos.

'Resistencia y sumisión', una "historia de amor al género humano", como la describe su autor, se estrenará el 8 de octubre en el Teatro Echegaray. Sigfrid Monleón dirigirá este primer montaje de los siete de que consta la cuarta temporada de Factoría Echegaray, un vivero escénico municipal que ya ha estrenado 24 obras desde su nacimiento en 2016. El único personaje del monólogo de Simón Partal es Dietrich Bonhoeffer, un filósofo que evocará durante la representación a su compañero Eberhard Bethge y a sus padres, Paula von Hase y Karl Bonhoeffer, quienes no aparecerán como personajes sino como alucinaciones del protagonista.

Un actor de una edad comprendida entre los 27 y los 45 años interpretará a Bonhoeffer. Monleón y el intérprete seleccionado ensayarán la obra entre el 2 de septiembre y el 7 de octubre, y la obra estará en cartel del 8 al 19 de octubre, en las 12 funciones habituales de las producciones de Factoría. Tal y como es preceptivo en los proyectos de la productora, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Dietrich Bonhoeffer fue uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Por intentar salvar al resto, pasó sus últimos años arrestado en un campo de concentración acusado de conspirar contra Hitler, y acabó muriendo en la horca a la edad de 39 años. La obra trata de representar el cautiverio que pasó Bonhoeffer en el campo de concentración de Flossenbürg, donde fue asesinado el 9 de abril de 1945. Allí redactó una serie de cartas y escritos que su compañero, y quizá gran amor de vida, Eberhard Bethge, recogió en el libro 'Resistencia y sumisión'.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€